Más artículos
- Típica jornada laboral en las fábricas de la Revolución Industrial
- Cómo afecta la actitud de los empleados a la productividad de la empresa
- La caspa relacionada con el estrés
- Las ventajas de la ergonomía para los trabajadores de oficina
- Cualidades de las personas introvertidas y de las extrovertidas
Las desventajas del mal manejo del tiempo en la vida persona y familiar
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Desde la televisión y la Internet hasta los sueños, la vida está llena de un millón de distracciones que se interponen en el camino para cumplir una tarea. Aunque cada distracción puede durar solo un poco tiempo, se añade a una gran cantidad de tiempo de trabajo. Es como una guerra de agotamiento y las desventajas de rendirse son objetivos no cumplidos en la vida personal y familiar.
Una vida estresada
Una gran desventaja de un pobre manejo del tiempo es sus efectos en los niveles de estrés. Esto lleva a la insatisfacción de no haber trabajado duro y el desperdiciar tiempo. Hemingway lo dijo elocuentemente en "París era una fiesta": "Y ya perdí el no trabajar y sentí la muerte soledad que viene al final de cada día que es desperdiciado en tu vida". Además, las personas con habilidades inadecuadas para manejar el tiempo no pueden tener el suficiente para pasar con su familia e hijos. Se establece un ciclo vicioso: una vida familiar y profesional estresada se alimentarán una a la otra.
Adicto a la procrastinación
Dejar las cosas para después, decir que trabajas mejor bajo presión, la carencia de motivación y plazos perdidos son unas señales amenazadoras de la procrastinación. Debido a que los humanos están creados para buscar una gratificación instantánea, se requiere fuerza y determinación para superar la urgencia de procrastinar. Una gran desventaja de procrastinar en el trabajo es que las personas llevan a la oficina con ellos para reponer el tiempo perdido. Como consecuencia, existen unas interacciones insuficientes entre los miembros de la familia que están muy ocupados para los placeres menores, pero esenciales, de la vida.
Habilidades pobres de multitarea
A diferencia del cazador prehistórico cuya tarea era masacrar a la bestia y llevar la carne a la casa (probablemente una razón por la cual los hombres son peores en las multitareas que las mujeres), la vida moderna obliga a todo el mundo a completar tareas en un solo día. Estas tareas pueden ir desde necesidades profesionales hasta familiares, como pagar las facturas y llevar a los niños a un espectáculo. La habilidad de la multitarea depende de la habilidad de dividir y asignar las horas de vigilia según la importancia de la tarea. Además, es necesario concentrarse en la tarea a la mano e ignorar las distracciones.
Una perspectiva negativa
Cuando se combinan, las desventajas de un pobre manejo del tiempo resultan en una insatisfacción crónica con la vida personal y familiar. El estrés crónico, la procrastinación y la falla para lograr objetivos se añaden a una perspectiva negativa en la vida. A nadie le gusta estar con alguien que es negativo y estresado todo el tiempo. Aunque una persona que no maneja bien el tiempo se queje acerca de estar inundado de trabajo, aquellos alrededor de ella pueden encontrarlo irritante, lo cual inevitablemente lleva a malentendidos y conflictos.
Más artículos
Efectos a largo plazo de consentir a los niños→
Los efectos del estrés laboral en la pareja y el matrimonio →
Las ventajas de una relación intercultural →
¿Cuáles son las cualidades de un buen compañero de trabajo?→
¿Qué disminuye la confianza de un adolescente?→
¿Cuál es el significado de dinámica familiar?→
Recursos
- "Hacer las cosas: El arte de una productividad libre de estrés"; David Allen; 2001
Sobre el autor
Kiran Gaunle is a freelancer based in New York. He started writing professionally in 2006. He has written research reports for the UN Development Programme and the "Kathmandu Post." Gaunle is working on a book of short stories and a novel. He holds a Master of Arts in international political economy and development from Fordham University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images