Cómo detener una grieta en una ventana de vidrio

El vidrio es muy frágil y puede agrietarse o resquebrajarse con un poco de presión o por el golpe de un guijarro o piedra en su superficie. Esto suele ocurrir en los parabrisas de autos, pero puede también suceder en las ventanas del hogar, usualmente durante tormentas con vientos fuertes o al realizar labores de mantenimiento en el jardín cerca de una ventana. Dependiendo del tipo de ventana o de la estructura del vidrio, cambiar una ventana puede ser costoso con los precios actuales. Evitar que una grieta se haga más grande en el vidrio es una alternativa a cambiar todo el panel de la ventana.

Step 1

Compra un equipo de reparación de vidrios. Están disponibles en la mayoría de las tiendas de reparaciones en el hogar, ferreterías o tiendas de auto partes y suelen costar menos de US$10. El equipo contendrá: un tubo de resina o pegamento epóxico, un dispositivo puente de succión (ventosa) y puede contener un raspador de vidrios también. Lee las instrucciones del equipo de reparación con atención.

Step 2

Limpia ambos lados del vidrio con un limpiador. Asegúrate de limpiar cualquier residuo o tierra que esté presente en la grieta.

Step 3

Aplica la resina o adhesivo epóxico exprimiendo el contenedor en el centro de la grieta y continuando por toda la grieta hasta llegar al borde. Si la ventana ha sido agrietada por el golpe de una roca, habrá un punto de fractura central. Comienza desde este punto y a partir de ahí continúa hacia el resto de la grieta. Si la grieta tiene un punto de inicio en un costado del panel, comienza del costado y continúa hasta el final de la grieta.

Step 4

Aplica la ventosa o puente sobre el centro de la grieta y aprieta el dispositivo girando la barra de tensión en su parte superior. Esto ayudará a que la resina se adhiera correctamente al vidrio.

Step 5

Quita la ventosa girando la barra de tensión y raspa el exceso de resina del vidrio usando el raspador. Una espátula para arcilla funciona bien para este paso si el raspador no es incluido en el equipo de reparación. Limpia el vidrio de nuevo con el líquido limpiador.

eHow en espanol
×