Cómo restaurar una estufa de hierro fundido

Restaura una vieja estufa de hierro fundido para que recupere su belleza original.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las estufas de hierro fundido tienen una belleza y calidez que no son superadas por las estufas modernas. Las estufas de hierro fundido que tienen óxido en su exterior pueden restaurarse con lustre para estufas. Quitar el óxido no es un trabajo fácil ni limpio, pero puedes hacerlo si te lo propones. El esfuerzo requerido para restaurar la estufa depende del alcance del óxido. Asegúrate de que el interior de la estufa esté en buenas condiciones antes de comenzar a restaurar la estufa. Una cámara de combustión que está en malas condiciones requerirá más reparaciones para que vuelva a ser funcional y segura.

Step 1

Inserta un cepillo rotatorio áspero en un taladro. Cepilla la superficie externa de la estufa de hierro fundido con el cepillo. Continúa con este proceso hasta que casi todo el óxido haya salido.

Step 2

Pule los lugares donde haya quedado óxido en el exterior de la estufa con almohadillas de lana de acero. Frota la superficie de las partes oxidadas en círculos hasta que desaparezca el óxido.

Step 3

Aplica el lustre con un cepillo de dientes realizando movimientos circulares hasta que todo el exterior de la estufa quede cubierto. Deja que el lustre se seque durante 24 horas. Aplica una segunda capa de la misma manera. Deja que la segunda capa se seque durante 24 horas.

Step 4

Inserta un cepillo rotatorio fino en el taladro. Lustra la superficie de la piedra con el cepillo rotatorio. Refina el acabado frotando la estufa con una tela fina hasta que quedes satisfecho con la apariencia de la estufa.

eHow en espanol
×