Cómo determinar cuánto crecerá un cachorro de maltés

Los perritos malteses vienen en diferentes tamaños, pero se prefiere el rango de 4 a 6 libras (1,82 a 2,72 kg).

bichon maltese puppy image by Lombok from Fotolia.com

El perrito Maltés es una mascota familiar muy popular, conocida por su inteligencia, su capacidad de juego y su temeridad. Los adultos de esta raza se encuentran en varios tamaños, pero el Club Americano de la Perrera (AKC, por sus siglas en inglés) establece como medidas estándar una altura de 8 a 10 pulgadas (20,3 a 25,4 cm), un peso por debajo de las 7 lb (3,18 kg), con una preferencia por el rango de 4 a 6 libras (1,82 a 2,72 kg). En una competencia canina, una ligera desviación del rango de tamaño es a menudo pasada por alto si la calidad general del perro es muy buena. Aunque es imposible determinar con exactitud cuán grande será el cachorro, combinar algunos métodos de predicción puede ayudar a tener una idea muy cercana.

Estimación aproximada

Step 1

Pregunta al criador. La mayoría de los criadores de Maltés toman el tamaño en cuenta cuando planean el apareamiento de los perros, y pueden proporcionar una estimación razonable basada en el tamaño de adultos de camadas anteriores de alguno o ambos padres.

Step 2

Observa a los padres. Si ambos padres son de un tamaño similar, los cachorros crecerán de un tamaño cercano al de ellos. Si hay una marcada diferencia entre el tamaño de los padres, el cachorro podrá tener cualquier altura del rango entre la madre y el padre.

Step 3

Compara al cachorro con el resto de su camada. Si el perrito es mucho mas pequeño que sus hermanos, probablemente alcanzará el tamaño más pequeño del rango. Contrariamente, si es más grande, seguramente crecerá un poco más de lo normal.

Step 4

Mira las patas del cachorro. Si son muy grandes en proporción con el resto del cuerpo, puede que crezca de más de acuerdo a los estándares del Maltés.

Step 5

Pellizca ligeramente la piel "extra" del cachorro. Si parece tener más piel de lo normal, significa que el perrito tiene espacio suficiente para crecer y será, seguramente, una variedad más grande. Los Maltés adultos llenan su piel, sin dejar espacio para arrugas o papada.

Step 6

Duplica su peso cuando tenga 4 meses de edad. Asumiendo que el cachorro está teniendo un desarrollo normal, a esa edad tiene aproximadamente la mitad del peso que tendrá cuando sea un adulto. Este es el método más utilizado por los veterinarios.

Dibuja una curva de crecimiento

Step 1

Haz una gráfica. Etiqueta el eje X como "número de semana" y el eje Y como "peso" o "altura". Es de gran ayuda seguir el peso y la altura en el mismo gráfico, usando distintos colores para cada uno.

Step 2

Pesa y mide la altura del cachorro del piso al hombro. Anota las medidas en el campo indicado en la gráfica.

Step 3

Haz lo anterior semanalmente, registrando los resultados cada vez y conectando los puntos horizontalmente.

Step 4

Analiza la información. De las 10 semanas a los 6 meses de edad, un cachorro de Maltés debe ganar la misma altura y el mismo peso semanalmente.

Step 5

Promedia la ganancia semanal y multiplica por el número de semanas transcurridas antes del primer aniversario del cachorro. El resultado será cuanto peso y altura ganará el perrito antes de su desarrollo completo.

eHow en espanol
×