Cómo estimar el tamaño de un cachorro Shih Tzu

Si estás buscando un perro faldero o vives en un espacio cerrado, un pequeño perro de juguete, como un shih tzu puede ser la opción perfecta para compañía. Los Shih Tzus de pura raza generalmente varían de 8 a 11 pulgadas (20 a 28 cm) de altura desde el suelo hasta los hombros y el peso entre 9 y 16 libras (4 a 7 kilogramos) cuando están bien desarrollados, de acuerdo con el American Kennel Club. Si bien no hay un método infalible para predecir el tamaño exacto de un cachorro, hay varias cosas que puedes hacer para estimar el tamaño que tendrá tu cachorro cuando madure.

Step 1

Pide ver los padres del cachorro. Si vas a comprar un cachorro de un criador, debes ser al menos capaz de ver a la madre. Algunos criadores son dueños de sus propios criaderos, mientras que otros pagan una cuota para usar un semental con el padre una camada. Si el criador no posee al padre, pregúntale por su tamaño. La mayoría de los cachorros son muy similares a sus padres de tamaño cuando están bien desarrollados, y observar el tamaño y la estatura de los padres es la mejor manera de tener una idea de lo grande que será tu cachorro cuando sea un perro adulto.

Step 2

Espera que los cachorros machos shih tzu sean un poco más grandes que las hembras cuando son perros adultos. Incluso los machos que son más pequeños que las hembras de la misma camada como cachorros probablemente serán más grandes cuando maduren.

Step 3

Multiplica el peso de un shih tzu cachorro hembra a las ocho semanas de edad por 3,6 para calcular su peso de adulta saludable. Multiplica el peso de un cachorro macho de 8 semanas de edad, por 4 para estimar su peso de adulto.

eHow en espanol
×