Cómo determinar la forma de tus ojos

••• eye image by Pali A from Fotolia.com

La base para el maquillaje de los ojos comienza determinando las formas de los mismos. Encontrar una técnica que funcione es tan importante como la elección del color para la coloración de tus ojos. Como otras técnicas, mientras más practicas y te sientas más cómoda con la linea de tu cara, más fácil se volverá.

Passo 1

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Sientate en frente de un espejo en un cuarto bien iluminado. No es necesario que sea con aumento, pero te ayudará a enfocarte en tus ojos.

Passo 2

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

Enfócate en los espacios internos de las esquinas de cada ojo. Tienes los ojos muy juntos si este espacio es más corto que el ancho de un ojo. Tienes los ojos separados si este espacio es más ancho que el tamaño de un ojo. Para algunas mujeres esta longitud es casi igual a la longitud de un ojo y no es necesario introducir ninguna modificación en su técnica de maquillaje.

Passo 3

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Siéntete cómoda con la sección de tus párpados.

Passo 4

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cierra un ojo y toca suavemente el hueso situado a mitad camino entre la línea de las pestañas, la sección de tu párpado que corre a lo largo de éstas y tu línea de las cejas, la sección de tu párpado que va a lo largo de tu ceja. Este es el hueso de la ceja y la caída por debajo de ésta se conoce como el "pliegue".

Passo 5

Maria Teijeiro/Photodisc/Getty Images

Abre tus ojos y fíjate en la cantidad de párpado visible entre la línea de las pestañas y el hueso de la ceja. Tienes ojos encapuchados si no puedes ver ninguna parte de tus ojos en esta sección. Tienes ojos hundidos si puedes ver parte de tus párpados en las esquinas exteriores pero esta sección de los párpados se estrecha a medida que se acerca a las esquinas interiores de los ojos. Tienes ojos estándares si hay iguales cantidades de parpado expuesto a lo largo de tu ojo.

Passo 6

Maria Teijeiro/Digital Vision/Getty Images

Combina lo que has aprendido para determinar las forma de tus ojos. Puedes tener una o dos características, tales como ojos muy separados. Podrías tener ojos tamaño estándar.

Más reciente

×