Cómo determinar el tamaño y el paso de la hélice en un motor fuera de borda

old propeller image by Dimitar Atanasov from Fotolia.com

El motor fuera de borda está instalado en la parte trasera de tu embarcación y es el que proporciona la fuerza para moverse hacia adelante en el agua. Al hacer girar una hélice sumergida, crea un desplazamiento por debajo del agua haciendo que el bote se mueva; también es el mecanismo que se utiliza para dirigirlo. Hay diferentes tamaños de hélices y cada una tiene características particulares. El tamaño y el paso de la hélice de tu motor fuera de borda pueden ser determinados fácilmente.

None

Toma la cinta métrica y mide el radio de la hélice desde la punta de la pala hasta el centro de la misma. Anota la medida en pulgadas.

Multiplica por 2 el radio para obtener el diámetro de la hélice. Este número (medido también en pulgadas) es la primera cifra del tamaño de la hélice.

Coloca la parte plana del transportador contra de la parte central de la hélice para determinar el ángulo de las palas.

Calcula el paso usando la fórmula matemática (Tan a)*2PR donde "a" es el ángulo de la hélice, "R" es el radio y "P" es el número Pi matemático. "Tan" es la función tangente indicada como "TAN" en la mayoría de las calculadoras científicas.

Redondea el resultado a la unidad más próxima. Este número es el paso de tu hélice.

Escribe el tamaño de tu hélice en el formato estándar "AxB" donde "A" es el diámetro de la hélice y "B" es el paso de la hélice, ambos números en pulgadas.

eHow en espanol
×