Cómo determinar qué tamaño de transformador es necesario para un servicio basado en la tensión

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El tamaño de transformador depende de los requisitos de potencia de la carga eléctrica. Las cargas eléctricas requieren energía en forma de vatios y el transformador debe ser compatible con los necesarios kilovoltios-amperios, o "KVA", necesarios para llevar watts a la carga. Las lecturas de KVA indican las unidades de potencia suministradas por la compañía eléctrica para el transformador. Por esta razón, los transformadores están dimensionados en unidades de KVA.

Paso 1

Determina la tensión de entrada, o "Vin" que necesita el servicio o carga eléctrica. Como ejemplo, supongamos que el Vin es de 120 voltios.

Paso 2

Encuentra o mide la impedancia de entrada de la carga eléctrica. Llama a ese valor "Z". Como ejemplo, supongamos que Z = 30 ohmios.

Paso 3

Calcula las necesidades actuales, o "I", asociado con el servicio utilizando la fórmula I = V/Z. Continuando con el ejemplo:

I = 120/30 = 4 amperios

Paso 4

Calcula la potencia de kilovatios que requiere el servicio utilizando la fórmula KW = (V x I) /1000. Continuando con el ejemplo:

KW = (120 x 4)/1000 = 480/1000 = 0,48 vatios

Paso 5

Calcula los amperios-kilovoltios, o "KVA", necesarios para entregar el KW para la carga mediante la fórmula = KW/0,8 KVA. Continuando con el ejemplo:

KVA = 0,48/0,8 = 0,6 KVA

Paso 6

Elige un transformador que pueda soportar los KVA del paso 4. Por ejemplo, los transformadores vienen en tamaños estándar, tales como 1 KVA, 5 KVA, 10 KVA, 15 KVA, y así sucesivamente. En el ejemplo, un transformador de 1 KVA será adecuado.

Más reciente

×