X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo determinar qué tamaño de transformador es necesario para un servicio basado en la tensión

El tamaño de transformador depende de los requisitos de potencia de la carga eléctrica. Las cargas eléctricas requieren energía en forma de vatios y el transformador debe ser compatible con los necesarios kilovoltios-amperios, o "KVA", necesarios para llevar watts a la carga. Las lecturas de KVA indican las unidades de potencia suministradas por la compañía eléctrica para el transformador. Por esta razón, los transformadores están dimensionados en unidades de KVA.

Instrucciones

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
  1. Determina la tensión de entrada, o "Vin" que necesita el servicio o carga eléctrica. Como ejemplo, supongamos que el Vin es de 120 voltios.

    Loading ...
  2. Encuentra o mide la impedancia de entrada de la carga eléctrica. Llama a ese valor "Z". Como ejemplo, supongamos que Z = 30 ohmios.

  3. Calcula las necesidades actuales, o "I", asociado con el servicio utilizando la fórmula I = V/Z. Continuando con el ejemplo:

    I = 120/30 = 4 amperios

  4. Calcula la potencia de kilovatios que requiere el servicio utilizando la fórmula KW = (V x I) /1000. Continuando con el ejemplo:

    KW = (120 x 4)/1000 = 480/1000 = 0,48 vatios

  5. Calcula los amperios-kilovoltios, o "KVA", necesarios para entregar el KW para la carga mediante la fórmula = KW/0,8 KVA. Continuando con el ejemplo:

    KVA = 0,48/0,8 = 0,6 KVA

  6. Elige un transformador que pueda soportar los KVA del paso 4. Por ejemplo, los transformadores vienen en tamaños estándar, tales como 1 KVA, 5 KVA, 10 KVA, 15 KVA, y así sucesivamente. En el ejemplo, un transformador de 1 KVA será adecuado.

Loading ...
Loading ...