Cómo encender una máquina de 220 volts con 110 volts

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Mientras que la mayor parte del mundo utiliza 220 volts de electricidad, los Estados Unidos utilizan una combinación de aparatos de 220v y 110v. El cableado inferior de 110v se utiliza para la mayoría de los aparatos y dispositivos estándar, tales como computadoras, televisores y lámparas de mesa. El cableado de 220v se utiliza para algunos refrigeradores, lavadoras y secadoras. Estos aparatos suelen utilizar una configuración de enchufe que es diferente a los enchufes estándar. Sin embargo, es posible utilizar una máquina de 220v en una línea de 110v, todo lo que necesitas es un convertidor de voltaje.

Step 1

Compra un convertidor de voltaje de 110v a 220v. Estos son un poco menos comunes que los convertidores de 220v a 110v que muchos estadounidenses tienen que comprar para utilizar sus aparatos electrónicos en el extranjero. Algunos convertidores son llamados up/down (arriba/abajo), lo que significa que pueden convertir la electricidad de 110v para aparatos de 220v y viceversa. También se podría utilizar uno de estos.

Step 2

Conecta el convertidor de voltaje en la pared. Si estás utilizando un convertidor up/down busca el interruptor, por lo general en la parte posterior, que selecciona la tensión de entrada. Configúralo a 110v.

Step 3

Conecta el aparato en la toma que está en la parte frontal del convertidor de voltaje.

Step 4

Activa el interruptor de alimentación del convertidor de voltaje a la posición "On" (Encendido).

Step 5

Enciende el aparato.

eHow en espanol
×