Cómo dibujar un pentagrama perfecto

El pentagrama con frecuencia es asociado con lo sobrenatural.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un pentagrama es una estrella de cinco puntas simétrica dibujada en una línea continua sin levantar el lápiz de la página. Ha sido asociado con la brujería y el ocultismo. En la Edad Media, la gente a menudo llevaba estrellas de cinco puntas en su ropa o eran talladas sobre los marcos alrededor de las puertas y ventanas con la creencia de que alejarían a los malos espíritus. Originalmente, era el símbolo de Venus, la diosa del amor. Los cinco puntos pueden representar los cinco elementos básicos: fuego, agua, aire, tierra y espíritu.

Step 1

Dibuja un círculo usando el compás o siguiendo el borde exterior de un objeto circular como un vaso.

Step 2

Marca un punto en la parte superior del círculo, en la posición "12 en punto" como si el círculo fuese la cara de un reloj analógico. Alinea el punto "0" en el transportador con la primera marca en la parte superior del círculo y luego marca un segundo punto a 72 grados desde el punto "0".

Step 3

Desplaza el transportador de modo que el punto "0" del mismo quede alineado con la segunda marca dibujada. Mide otros 72 grados y marca este tercer lugar. Repite este proceso dos veces más para marcar los puntos cuarto y quinto en el círculo.

Step 4

Dibuja una línea recta con una regla para conectar la primera marca hecha en la parte superior del círculo con la cuarta marca.

Step 5

Mueve la regla y dibuja una segunda línea que conecte la cuarta marca al segundo punto marcado en el paso 2.

Step 6

Mueve la regla nuevamente y dibuja una tercera línea que conecte la segunda marca con la quinta.

Step 7

Mueve la regla otra vez y dibuja una cuarta línea que conecte la quinta marca a la tercera marca.

Step 8

Mueva la regla otra vez y traza una línea que conecte la tercera marca de nuevo con la primera, completando el pentagrama.

eHow en espanol
×