DESCUBRIR
×
Loading ...

Diez maneras bizarras de ganar dinero

Rudyanto Wijaya/iStock/Getty Images

Introducción

Existen muchísimas formas de ganar dinero que la mayoría de la gente no conoce. No sólo se puede optar por las profesiones tradicionales para conseguir mejorar la economía personal. Hay muchas vías para hacerlo, la mayoría de ellas con escasos adeptos por el desconocimiento generalizado de que realizando dicha actividad se pueda encontrar a alguien que te pague. Pero la realidad es que existen y que están al alcance de cualquier persona. En esta lista encontrarás 10 maneras bizarras de ganar dinero, así que toma buena nota.

nanka-stalker/iStock/Getty Images

Probar nuevos medicamentos

Hacer de conejillos de indias tiene premio. Los nuevos medicamentos, antes de salir al mercado, suelen ser probados por personas que se prestan a comprobar sus efectos secundarios. Por tal actividad se les remunera con generosidad. En países como Estados Unidos, existen más de 120.000 ensayos médicos que esperan pacientes para ser probados. Para los que se atrevan a verificar que funcionan bien, habrá miles de dólares esperándoles. Quizás sea tu oportunidad para llenar tus bolsillos y comenzar a vivir holgadamente.

publimetro.pe

Tu cuerpo como soporte publicitario

Quizás sea una vía muy desesperada, pero si quieres ganar dinero rápidamente puedes utilizar tu propio cuerpo como soporte publicitario. En los últimos años han surgido muchas empresas dispuestas a pagar grandes sumas a la gente que se tatúe su logo en la piel. Esta curiosa forma de ganar dinero comenzó en el año 2005, cuando una mujer llamada Karolyne Smith subastó el espacio de su frente para tatuarse un producto comercial. Desde entonces, muchos negocios ven el cuerpo humano como un soporte más para darse a conocer a los consumidores.

Zhenikeyev/iStock/Getty Images

Vender tus progresos en juegos online

Los juegos online crean mucha adicción. Multitud de jugadores se pasan horas frente a la pantalla para progresar con personajes ficticios en mundos imaginarios. Pues bien, ahí también hay una oportunidad de ganar dinero. Existen personas dispuestas a pagar por personajes con grandes capacidades que hayan sido desarrollados previamente por su dueño. Dichas personas compran la cuenta con el personaje ya formado, y se ahorran el trabajo de progresar con él para hacerlo más fuerte. Por otro lado, el dueño original se embolsa una gran suma de dinero.

Marco Martins/iStock/Getty Images

¿Eres raro? Haz un reality sobre ti

Muchos piensan que sus vidas no pueden ser interesantes para el resto del mundo, pero quizás estén equivocados. El ejemplo de Donna Simpson debería servirles de muestra. Se trata de la mujer más gorda del mundo, algo que a priori no tendría por qué reportarle dinero. Sin embargo, Donna pensó que si hacía un reality sobre su vida podría interesar a personas que estuviesen dispuestas a pagar por conocer su intimidad. Su idea ha sido un rotundo éxito, y mucha gente se ha suscrito a su web, dándole ingresos millonarios. Quizás tú también tengas algo que llame la atención de la gente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Perseguir a los dueños que no recogen la caca de su perro

No es el trabajo más común ni el más agradable, pero sin duda tiene muchas posibilidades de reportar ingresos. Muchos dueños no recogen los excrementos que sus mascotas dejan en la calle, algo que molesta a otros viandantes. Hay gente dispuesta a pagar para que este problema desaparezca. La idea comenzó en Estados Unidos con la empresa The Atlanta Pooper Scooper Service, y su éxito ha provocado el surgimiento de otras empresas similares. Si no tienes problemas en ensuciarte las manos e ir detrás de los dueños infractores, puede ser una manera original de ganarte la vida.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Vender tu cabello

Si eres de los que tiene una buena mata de pelo, quizás deberías plantearte venderlo. El pelo humano es uno de los productos más caros del mundo, y se puede obtener mucho dinero a cambio de su venta. Hay muchas personas que desean comprar cabello de determinadas características, así que puede que tengas que pedir a tu peluquero que no tire tu pelo cuando te lo corte en la próxima vez. Podrás sacar rentabilidad de algo que desechas continuamente por no reparar en su alto valor.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Probador de videojuegos

¿Te imaginas probar jugar a videojuegos y que te paguen por ello? Pues es posible. Muchas empresas de la industria de las consolas buscan a personas para dar el visto bueno a los videojuegos que van a sacar al mercado. Sin duda, es uno de los trabajos que cumplirían el sueño de mucha gente. Paralelamente a éste trabajo, también existe el de profesor videojuegos. Se trataría de una persona que te ayuda a progresar en los juegos más difíciles. Son profesiones poco usuales, pero existen.

Noel Hendrickson/Photodisc/Getty Images

Vende tu vida actual

Parece surrealista, pero existen personas que venden su vida actual y con el dinero obtenido vuelven a empezar una nueva. Un inglés que vivía en Australia llamado Ian Usher, por ejemplo, vendió por 600.000 dólares su casa, su auto y todas sus posesiones. Además, Usher le presentó al comprador a sus amigos, para que éste se hiciera completamente con su antigua vida. Si posees elementos dignos de envidiar en tu vida, puedes intentar venderlos. Hay personas dispuestas a pagar por tener lo que otros no valoran.

Lobke Peers/iStock/Getty Images

Contar cuentos

Para la gente que ama la lectura también existen salidas para ganar dinero haciendo lo que más les gusta. La profesión de contar cuentos es algo muy común en ciudades como Londres, donde algunos hoteles ofrecen la posibilidad de que alguien te cuente una historia en tu propia habitación. Un empleado del hotel escoge la historia que el cliente desee, se la cuenta y, cuando éste se duerme, apaga la luz y se va. Es un servicio que causa furor entre muchos turistas que visitan la ciudad inglesa cada año.

hablamosdeturismo.es

Calentar camas

Lo único malo de irse a la cama es que ésta suele estar muy fría. Para ello, el hotel Tehe Holiday Inn de Londres creó la profesión más rara del mundo: el "calientacamas". Se trata de personal del propio hotel que va por las habitaciones calentando las sábanas de cada cliente para que cuando éste llegue y se acueste no soporte ese frío inicial. Un trabajo para el que no se necesita ninguna formación previa y que no conlleva nada de esfuerzo para el que lo realiza.