Cómo hacer una entrevista para un trabajo en una joyería minorista

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los puestos en tiendas minoristas pueden ser una de las mejores maneras de comenzar en la industria de la joyería, según el Instituto Gemológico Estadounidense. Normalmente, para los puestos de venta en joyerías no es necesario tener un título universitario. No obstante, para avanzar hacia un puesto de gerencia o compras tal vez sea necesario tener un título en administración empresarial o mercadotecnia. El sueldo medio de los vendedores de tiendas minoristas es de US$9,94 por hora, según el Instituto Nacional de Estadísticas Laborales. Generalmente para los puestos en las joyerías los postulantes deben pasar un control de antecedentes y por lo menos una entrevista.

Paso 1

Completa una solicitud de trabajo en la tienda en la que quieras trabajar. Asegúrate de contestar cada pregunta de forma sincera y de escribir lo más prolijo posible. Esta solicitud puede ser el primer contacto con tu futuro jefe.

Paso 2

Reacciona de manera positiva cuando te llamen de la tienda para concretar una entrevista. Si puedes, no le pidas a la persona cambiar el horario de la entrevista. Si pides cambiar el horario puedes hacerle pensar al empleador que no te importa conseguir el trabajo.

Paso 3

Haz un repaso de los tipos de joyas, piedras preciosas y monturas. Si bien casi todo el mundo puede diferenciar entre un anillo y un collar, saber la diferencia entre un diente y un engaste te puede ayudar a sobresalir del resto de los postulantes.

Paso 4

Vístete de forma apropiada. Piensa qué estaban usando los empleados cuando completaste la solicitud. La vestimenta de los empleados es un indicio de lo que busca la tienda en sus empleados. Intenta elegir un atuendo que sea un poco mejor que lo que estaban usando los empleados, según Paradise Valley Community College.

Paso 5

Llega a tiempo. Si sucede algo que te impide ir a la entrevista o llegar a tiempo, llama a la tienda lo antes posible.

Paso 6

Demuestra interés por la empresa durante la entrevista y responde todas las preguntas sinceramente. Debido al valor de la mercadería, las joyerías realizan un control de los antecedentes antes de pedir una entrevista, lo que le permite al entrevistador probar tu honradez.

Paso 7

Haz preguntas sobre el trabajo y sobre lo que el jefe espera de los empleados. Si bien es el entrevistador el que está realizando la entrevista, tú puedes entrevistar a la empresa. Legalmente, el entrevistador no puede hacerte preguntas sobre tu vida personal, pero si tienes preguntas sobre las horas de trabajo (horas extras, trabajo los fines de semana) puedes preguntar.

Paso 8

Agradécele al entrevistador por haberte considerado y pídele su tarjeta de presentación. Ésta contendrá sus datos, que puedes usar para llamar y conocer el estado de tu solicitud si él no se pone en contacto contigo dentro de las dos semanas.

Más reciente

×