Diferencia entre base y somier
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
La diferencia entre un somier y una base es que un somier está construido para amortiguar golpes utilizando resortes, mientras que una base se construye totalmente sólida. Dependiendo de cómo te guste tu cama, el somier o la base pueden ser adecuados. Las bases son a menudo menos costosas y menos voluminosas que un somier, pero un somier puede aumentar la vida útil de tu colchón.
Resortes
A veces llamado "flex," el número de resortes, así como el indicador de los mismos determina la resistencia al choque de la cama. Por lo general, las camas tienen aproximadamente 300 rollos, pero pueden tener hasta 800. El calibre de los resortes es de aproximadamente de 12 a 18 pulgadas (30,48cm a 45,72 cm), cuanto menor sea el número más grueso es el resorte. Los resortes de números más pequeños suelen hacer más firmes los somieres.
Altura
El somier aumenta la altura del colchón, lo que hace que sea más fácil colocarse y salir de la cama. Las camas con una altura apropiada pueden aumentar la vida útil de tu colchón, al disminuir el estrés adicional causado a veces por las camas cortas. La altura adicional puede reducir la tensión en la espalda y en las piernas por lo que es más fácil de soportar.
Choque
Los somieres pueden aumentar la vida útil de tu colchón, ya que amortiguan los golpes. A menudo, los colchones se van acabando debido a que los resortes van deteriorando lentamente la vida de un colchón de espuma y de relleno. Como los resortes destruyen lentamente el relleno, se vuelven mas incómodos para dormir. Los somieres amortiguan los golpes en el colchón, lo que retarda este proceso destructivo.
Base
A diferencia de un somier, una base es una opción más barata y menos eficiente que puede costar más en el largo plazo. Las bases pueden servir para aquellos que les gusta un colchón firme, pero es probable que tu colchón se desborde con mayor rapidez. Para conseguir un colchón firme, intenta buscar colchones con más resortes y menor calibre.
Referencias
Sobre el autor
Jamie Ott began writing professionally in 2009. She is the author of young-adult novels "Maternal Absence" and "Jacko Conjurer." Ott holds an accounting degree and is pursuing a bachelor's degree in business communications and professional writing.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images