Cómo reparar hundimientos en los colchones

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A medida que pasa el tiempo, la mayoría de los colchones generan hundimientos molestos que crean una superficie de descanso irregular. Las personas que duermen en el centro de la cama o quienes sufren de sobrepeso pueden crear fácilmente una pendiente que los hace rodar hacia allí cuando se acuestan. Si no quieres comprar un colchón nuevo, puedes reparar el colchón con hundimiento para que vuelva a tener la forma anterior y reducir la depresión en la superficie.

Passo 1

Gira el colchón cada dos meses; hazlo cuando sacas las sábanas de la cama para lavarlas. Da vuelta el colchón para que la parte del lateral superior se ubique del lado del lateral inferior y viceversa.

Passo 2

Luego gira el colchón de forma que la parte que se encuentra a los pies de la cama se ubique en la cabecera y viceversa. Este paso completa la rotación del colchón y así te aseguras de que cada lado se desgaste con el tiempo de manera uniforme.

Passo 3

Compra una almohadilla de colchón inflable para colocarla debajo de la parte hundida del colchón. Retira el colchón, coloca la almohadilla sobre el somier y comienza a inflarla. Ubícala debajo de la zona en donde el colchón está hundido y vuelve a colocar el colchón en su lugar, por encima del somier y la almohadilla.

Más reciente

×