Diferencia entre un Poncho y un Sarape

Baby in a poncho image by Nobilior from Fotolia.com

Los sarapes y ponchos se tejen con piezas de tela que sirven como ropa de abrigo. Aunque ambas prendas se originaron en América Latina, se diferencian en el diseño y la forma en que se usan.

Historia

brünette Frau im Poncho image by Christian Schwier from Fotolia.com

El sarape, se originó en el norte de México en los siglos 18 y 19. Los vaqueros lo utilizaban como cojines, mantas, ropa de cama y silla de montar. Mientras que los Indígenas Latinoamericanos fueron quienes lucieron por primera vez los ponchos.

Diferencias

muriel et sa chienne image by Francis Lempérière from Fotolia.com

Los sarapes son rectangulares y gastados se usan envueltos alrededor del cuerpo. Los ponchos son cuadrados o rectángulos que incluyen una abertura central para la cabeza del usuario.

Características

Lana image by Norberto Lauria from Fotolia.com

La tela para los sarapes y ponchos se ofrece en colores brillantes y rayas u otros diseños geométricos.

Geografía

mexico scenery image by Cosette from Fotolia.com

Los sarapes clásicos se asocian con la ciudad de Saltillo, México, que alguna vez fue un mercado importante para las prendas. A mediados del 1800, los indios navajos comenzaron a tejer sus propias versiones de sarapes y ponchos.

Significado

Mexico image by Clark Duffy from Fotolia.com

Después de que México obtuvo su independencia de España en 1821, el sarape se convirtió en un símbolo de la cultura mexicana. En el siglo 20, los ponchos se convirtieron en populares a nivel mundial como prendas de vestir de moda para mujeres y prendas de uso militar.

Más reciente

×