Cómo saber la diferencia entre un Rolex real y uno falso

Comstock Images/Comstock/Getty Images
Las diferencias entre un Rolex auténtico y uno falso son fáciles de identificar. Ahora que la falsificación de relojes se ha vuelto más sofisticada, es más difícil saber las diferencias obvias entre un auténtico Rolex y uno falso. Si deseas garantizar que un Rolex es real o no, lleva el reloj a un trabajador de Rolex, que puede abrir la parte posterior de la caja del reloj e identificar el movimiento auténtico Rolex.
Step 1

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Mira cómo el segundero se mueve alrededor de la esfera. Con un movimiento automático Rolex, el segundero parece deslizarse a través de la línea sin tic-tac. Un Rolex falso y barato tendrá un segundero que, obviamente sonará y no se deslizará. Una réplica, tendrá probablemente un segundero que vaya rápido, por lo que tendrá la apariencia de deslizamiento. Fíjate bien en el segundero para saber si no se detiene.
Step 2

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Siente la diferencia de peso entre un verdadero y un falso Rolex. Uno verdadero está hecho de oro o acero, y los enlaces están soldados, mientras que un Rolex falso está hecho de un metal ligero con enlaces comunes. Un Rolex real se sentirá más pesado que uno falso.
Step 3

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Localiza el número de serie en el Rolex. Un Rolex falso no tendrá un número de serie. Los Rolex realizados en 2005 o más recientes, tienen el número de serie grabado en el borde interior de la caja del reloj en la posición de las 6. En los Rolex más viejos, el número de serie se encuentra en el borde exterior de la caja del reloj de la correa, donde se encuentra la caja del reloj. Para ver el número de serie, tendrás que eliminar la parte de la correa del reloj en el fondo en la posición de las 6.
Step 4

Photodisc/Photodisc/Getty Images
Comprueba si un pedazo de vidrio o cristal de zafiro cubre el dial. Las gotas de agua resbalan rápidamente en el cristal de zafiro que tienen los relojes Rolex auténticos, y algunas reproducciones caras también las tienen, pero se hacen manchas de agua o granos sobre el vidrio. Los cristales de zafiro son resistentes a los arañazos y son también más duraderos que el vidrio.
Referencias
Sobre el autor
Vanessa Padgalskas was born and raised in Spokane, Wash., and currently resides in Portland, Ore. Padgalskas graduated from American University in 2007 with degrees in international studies and economics. She holds a law degree from Lewis and Clark Law School.
Créditos fotográficos
Comstock Images/Comstock/Getty Images