Diferencia entre los zapatos de rugby y de fútbol

soccer shoe image by Daniel Gillies from Fotolia.com

El deporte del rugby tiene sus orígenes en el fútbol Inglés. Se dice que William Webb Ellis inventó el juego cuando recogió un balón de fútbol y corrió con él durante un partido en la Escuela de Rugby, Inglaterra, en 1823.

Transferencia de poder

El rugby se juega principalmente con el balón en la mano, mientras que el fútbol se juega con los pies. Por lo tanto, los zapatos de rugby se crearon para transferir el poder sobre un área más amplia, ajustándose a la naturaleza física del juego. Los zapatos de fútbol están hechos para ser más ligeros, permitiendo que el jugador sienta el balón en los pies.

Patear

Algunos jugadores de rugby, por lo general, los respaldos más rápidos que están involucrados en el juego de patadas, usan zapatos de fútbol. Los jugadores de rugby con un poder más pesado, tales como los cinco delanteros frontales, usan zapatos de rugby.

Taco de la punta

Los zapatos de fútbol están permitidos - por las reglas del fútbol- de tener un taco en la punta del zapato. A los zapatos de rugby no se les permite tener un taco en la punta. Si los zapatos de fútbol se usan para rugby, el taco de la punta se debe quitar y se debe alisar la zona.

Número de Tacos

Los zapatos de rugby suelen tener 10 tacos, mientras que los zapatos de fútbol se hacen con alrededor de 16. Los zapatos de fútbol ahora se crean con tacos de cuña que no están permitidos en el rugby.

Construcción de los tacos

Los bordes afilados no están permitidos ni en los zapatos de fútbol ni en los de rugby. Los tacos tradicionales hechos para los zapatos de fútbol son más pequeños y más delgados que los que se hacen para rugby. El diámetro mínimo de los tacos de rugby es de 10 milímetros en la parte superior de estos.

eHow en espanol
×