Datos sobre los balones de fútbol americano
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El fútbol americano usa un balón con figura extraña que hace a este deporte diferente de muchos otros. El balón se caracteriza por tener cordones que juntan las piezas de cuero. La medida y la forma del balón ha evolucionado poco desde finales del siglo XIX, cuando el fútbol americano se jugó por primera vez en los Estados Unidos.
Historia
Los primeros juegos de fútbol americano se llevaban a cabo con un balón redondo o elíptico parecido al del rugby. El balón moderno con forma de huevo, conocido como esferoide prolato, fue adoptado en 1935.
Importancia
La forma moderna del balón hace que sea más fácil para los mariscales de campo lanzarlo a través del campo hacia los brazos de un receptor; los balones anteriores y más redondos hacían los pases más difíciles.
Tamaño
Un balón mide de 11 a 11 1/4 pulgadas (27,54 cm a 28,17 cm) de largo, con un eje corto (por el medio) de 21 1/4 a 21 1/2 pulgadas (53,97 cm a 54,61 cm), y un eje largo (de punta a punta) de 28 a 28 1/2 pulgadas (70 a 71,25 cm); el aire que contiene es de 12.5 a 13.5 libras (5,62 Kg a 6,07 kg) por pulgada cuadrada.
Línea de tiempo
Wilson Sporting Goods ha sido el proveedor oficial de los balones para la Liga Nacional de Fútbol Americano desde 1941.
Dato curioso
Un balón de fútbol americano, también conocido como piel de cerdo, nunca fue fabricado con la piel de dicho animal; siempre se ha hecho de cuero vacuno.
Sobre el autor
Robert Orlandini is a veteran writer and editor with 20 years' experience. He started his career as a sports writer with the "Tribune-Star" daily newspaper in Terre Haute, Ind., and has since written and edited several daily, weekly and niche publications as well as several online publications.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images