Cómo diferenciar un gato o un gatito de pelo largo de uno de pelo corto

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Cuando adoptas un gato o un gatito, hay muchas cosas que debes tener en cuenta. Primero, aprende todo lo que puedas sobre lo que debes hacer para cuidarlo adecuadamente, incluyendo las provisiones necesarias, los costos del veterinario y el acicalamiento del animal. En cuanto al acicalamiento, los requerimientos cambian dependiendo de si eliges un gato de pelo corto o uno de pelo largo. A veces, con los gatitos, es difícil diferenciar el largo del cabello, así que míralos con cuidado.

Step 1

Espera hasta que el gatito tenga entre seis y ocho semanas. En ese momento es cuando podrás saber si tiene pelo largo o corto.

Step 2

Revisa la calidad del pelo del gatito. Los que tienen pelaje liso van a tener pelo corto. Los que tienen pelo rizado tendrán pelo largo.

Step 3

Mira mejor al gatito que tiene pelo rizado. Muchos rizos significan que el pelo será muy largo. Algunos rizos significan que el gatito probablemente tendrá pelo un poco más largo que los gatos de pelo corto.

Step 4

Acaricia un gato adulto y obsérvalo para determinar el tipo de pelo. Al igual que los gatitos, los gatos de pelo corto tienen un pelaje liso y suave. Cuando un gato de pelo corto se mueve, generalmente puedes ver sus músculos en movimiento debajo del pelaje. Por otro lado, los gatos de pelo largo tienen tanto pelaje que no podrás ver sus músculos en movimiento. El pelo de estos gatos es más suave, más largo y tiene más movimiento que el de los gatos de pelo corto.

eHow en espanol
×