Problemas respiratorios del gato persa
sir timitri, the cat image by Augenblicke from Fotolia.com
Los gatos persas con muy populares entre los poseedores y criadores especiales. Sus características físicas únicas tienen muchos fanáticos pero también pueden causar algunos problemas diferentes.
Características
Los gatos persas tienen un pelaje grueso y largo y ojos grandes particulares. Su característica más distintiva es su rostro plano y abierto.
Causas físicas
Los rostros planos característicos de los gatos persas significan que tienen pasajes nasales cortos y restringidos, que restringen su habilidad para respirar normalmente. Estos problemas sobresalen especialmente durante el ejercicio y en ambientes cálidos y húmedos.
Causas bacteriológicas
Los gatos pueden experimentar problemas respiratorios debido a un virus, como el herpes felino o feline chlamydia, o infecciones bacteriales, como la neumonía. Con sus rostros cortos y sus funciones de respiración comprometidas, los gatos persas son particularmente propensos a sufrir esas enfermedades.
Síntomas
Los signos que muestran que un gato está teniendo problemas para respirar incluyen estornudos, sibilancias y dificultad para respirar. Los gatos persas con problemas respiratorios pueden también jadear y toser.
Preocupaciones
Los problemas respiratorios felinos a menudo acompañan otras enfermedades físicas, como enfermedad cardíaca, anormalidades físicas y cáncer.
Prevención
La estructura física natural del gato persa puede verse impedida. Los criadores aplican una crianza selectiva a los gatitos persas que son sanos, atractivos y vienen de una historia familiar sin problemas respiratorios.