Cómo alimentar gatitos con tres semanas de edad
Martin Poole/Digital Vision/Getty Images
Cuando un gatito cumple sus tres semanas de edad, es una importante transición en su vida. La mayoría de estos cachorros aún se alimentan de la leche materna, pero a esta edad ya puedes introducirlos a alimentarse con comida regular. Los gatitos serán amamantados hasta las 12 semanas de edad, pero la madre a menudo comenzará a empujarlos para que se desenvuelvan a las cuatro semanas. A medida que los gatitos se alimenten más con comida sólida, la cantidad de leche que beben disminuirá hasta que estén completamente destetados.
Step 1
Combina una parte de sustituto de leche en polvo con dos partes de agua tibia en un tazón de mezclado. Mezcla los ingredientes con una cuchara hasta que se hayan combinado por completo.
Step 2
Mezcla el líquido con una pequeña cantidad de comida para gatos húmeda y revuelve hasta que tenga la consistencia de una pasta delgada. Vierte la mezcla en un tazón profundo.
Step 3
Coloca el tazón y a los gatitos en la bañera.
Step 4
Sumerge tu dedo en la mezcla de comida y deja que los gatitos la huelan y laman. Dirige sus narices hasta el tazón profundo una vez que estén lamiendo la comida de tu dedo. Deja que los gatitos coman por 30 minutos.
Step 5
Limpia a los gatitos con una toallita húmeda una vez que hayan terminado de comer. Regrésalos a su madre.
Referencias
Consejos
- Alimenta a los gatitos varias veces durante el día.
- Incrementa gradualmente la cantidad de comida para gatos y disminuye la cantidad de sustituto de leche hasta que los cachorros estén comiendo comida regular a las ocho semanas de edad aproximadamente.
Advertencias
- Almacena las sobras de comida en el refrigerador y no las almacenes por más de 24 horas. Recaliéntala en el microondas. Revisa que la comida recalentada no tenga partes muy calientes o frías antes de dársela a los gatitos.
- La madre comenzará a alejar a los gatitos cuando tengan aproximadamente cuatro semanas de edad. Si ella no da signos de querer destetarlos por su cuenta a las seis semanas, llévala al veterinario.
Créditos fotográficos
Martin Poole/Digital Vision/Getty Images