DESCUBRIR
×
Loading ...

Requisitos para convertirse en administrador de empresas

Actualizado 23 marzo, 2017

Si deseas trabajar en el campo de los negocios, tienes una amplia gama de posibles posiciones a elegir. Uno de estos trabajos es como administrador de empresas, la cual puede aplicarse a cualquier organización, ya sea de comida o textiles. Si eres una persona eficiente y orientada a los negocios en busca de un nuevo cargo, considera una carrera como administrador de empresas.

Creatas/Creatas/Getty Images

Descripción de la carrera

Un administrador de empresas a veces se usa de manera intercambiable con "gerente de negocios". Los deberes del trabajo de un administrador de empresa van desde la gestión de los departamentos hasta la gestión de clientes. También debe supervisar las funciones diarias necesarias para mantener el negocio en marcha o a su departamento específico con éxito. Los administradores de empresa normalmente trabajan en finanzas, educación, comercialización, campos médicos y de fabricación, así como con las organizaciones de gestión de recursos en general.

Loading ...

Habilidades necesarias

Para trabajar como administrador de empresas, la persona debe tener ciertas habilidades necesarias. Debido a que una gran parte del trabajo implica la gestión de personas, debe poseer excelentes habilidades de comunicación y liderazgo. Las habilidades para la resolución de conflictos y toma de decisiones también son importantes para este tipo de posición. Además, debe tener habilidades de organización, así como la capacidad de analizar los informes y cálculos importantes para la empresa para poder tomar las decisiones adecuadas.

Educación requerida

Los empleadores suelen exigir a los solicitantes que tengan un título universitario o al menos algún tipo de formación universitaria para trabajar como administrador de empresas. Los programas de grado comunes para trabajar como administrador de empresas incluyen la gestión empresarial, mercadeo, ética empresarial, economía y derecho mercantil. Si el solicitante no tiene un título, algunas compañías pueden ofrecer programas de capacitación para administradores de empresas potenciales que muestran habilidades y entusiasmo para trabajar en este tipo de posición.

Experiencia necesaria

Para llegar a ser un administrador de empresa, la persona debe obtener una cantidad significativa de experiencia en su campo. El número mínimo exacto de años varía dependiendo de las necesidades de cada empleador, pero en general el solicitante debe tener por lo menos de tres a cinco años de experiencia práctica trabajando su sector elegido. Los administradores de empresas por lo general comienzan en puestos de nivel inferior y luego ascienden a puestos de trabajos administrativos más adelante en sus carreras.

Loading ...
Loading ...