Diferencias entre el macho y la hembra delfines
NA/AbleStock.com/Getty Images
Los delfines son unos de los animales marinos más desarrollados debido a su personalidad amistosa, inteligente y juguetona. Como su personalidad se muestra en ambos sexos y los atributos físicos son casi los mismos, es difícil diferenciar el delfín macho de la hembra en la naturaleza.
Los hechos
Un delfín es un mamífero marino de una familia específica. Según El lugar del delfín (The Dolphin Place) existen 32 especies de delfines marinos. Aunque sus marcas y características específicas son diferentes, todos los delfines tienen cuerpos grandes y poderosos y hocicos con forma de botella.
Aumento de jóvenes
La forma más fácil e infalible de distinguir un delfín hembra de uno macho en la naturaleza es la presencia de la cría. El Centro de Investigación sobre Delfines con base en Miami señala que los delfines machos no ayudan a alzar a los bebés y nunca estarán con una cría.
Diferencias físicas
En delfines que son fácilmente accesibles, las personas pueden determinar el sexo a través de la ubicación física de la hendidura genital femenina del delfín. En los machos, ésta está cerca del ombligo. En las hembras, la hendidura está cerca de la cola, y flanqueada por glándulas mamarias.
Tamaño
Según el Centro de Investigación sobre Delfines, los delfines macho y hembra son esencialmente del mismo tamaño. Por ese motivo, tratar de diferenciar los sexos en base al tamaño no es un recurso seguro.
Curiosidad
Los delfines no tienen una temporada de apareamiento definida. Se aparean durante todo el año y realizan una actividad amorosa extensa o juegos preliminares, antes de aparearse.
Más artículos
Referencias
Créditos fotográficos
NA/AbleStock.com/Getty Images