DESCUBRIR
×
Loading ...

Diferentes tipos de danzas en los tiempos medievales

The Early Dance Circle informa que el conocimiento actual acerca de las danzas medievales europeas proviene de las pinturas y la poesía de esa época. La profesora de ballet, Carol Lee, autora de "Ballet en la cultura Occidental: una historia de sus orígenes y su evolución", afirma que el carole, estampie y saltarello son algunas de las danzas registradas a través del tiempo por estos trabajos artísticos.

caballería medieval image by gerardo rodriguez pa from Fotolia.com

Carole

El Carole es una danza europea medieval llevada a cabo por varias personas que forman un círculo. Según la Enciclopedia Británica, esta danza se originó en las danzas de la Grecia antigua y las danzas en anillo de los festivales de mayo y pleno verano. Esta danza fue muy popular en Europa en el siglo XII pero pasó de moda alrededor del siglo XIV.

Loading ...

Estampie

La profesora de ballet Carol Lee cuenta que la Estampie fue la primera danza medieval interpretada por parejas. Esta danza tenía una importancia significativa en la evolución de la danza, porque reemplazó la danza carole cantada por la música instrumental. Durante la estampie, el punto más importante también era diferente, con parejas en línea mirando hacia el público.

Saltarello

El Saltarello se originó en el año 1400 en la Italia central y se caracteriza por pasos y saltos de baile alegres. Según el músico Lou Manzi, autor del libro "Guitar Atlas de Italia: Tu pasaporte al nuevo mundo de la música", el nombre de esta danza deriva del verbo italiano "saltare" que significa "saltar".

Loading ...
Loading ...