Diferentes tipos de mezcladores de cemento

Los mezcladores de cemento pueden ser usados para transportar como también para mezclar el cemento.

Comstock/Comstock/Getty Images

El cemento está hecho de una combinación de piedra caliza triturada, arcilla y agua. Es usada en la industria de la construcción por su costo relativamente bajo, propiedades fuertes de densidad. En contraste a los ladrillos, los cuales necesitan ser cortados para dimensiones requeridas y encajarlas cuidadosamente en su lugar, el concreto simple puede ser mezclado en una mezcladora de cemento y vertido en el lugar. la industria de la construcción usa una gama de tipos de mezcladores para adaptarse a los requerimientos específicos.

Mezclador de cemento estacionario

Los mezcladores de cemento estacionario son grandes en tamaño que otros tipos, permitiéndoles mezclar más concreto para proyectos de construcción.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Como su nombre lo sugiere, los mezcladores de cemento estacionario no están diseñados para ser transportados de ubicación a ubicación. Estos mezcladores de cemento normalmente son usados para proyectos de construcción de gran escala, donde un constante suministro de cemento es necesitado con una ubicación fija. Los mezcladores de cemento estacionario son grandes en tamaño que otros tipos, permitiéndoles mezclar más concreto para proyectos de construcción.

Mezclador de cemento móvil

Los mezcladores móviles son usados para preparar concreto en una ubicación y transportarlo a otra.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los mezcladores móviles son usados para preparar concreto en una ubicación y transportarlo a otra. Estos mezcladores de cemento a menudo son instalados en la parte trasera de grandes camiones, donde el dispositivo mezcla concreto en una gran unidad de metal. Este tipo de mezclador a menudo es usado para mezclar cemento para aceras y estructuras viales, donde una cantidad constante de concreto es necesitado para ser esparcido a lo largo de una gran área.

Mezclador de cemento eléctrico

Como usan cables eléctricos y un suministro de energía, hay un gran riesgo de accidentes durante un trabajo de construcción.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los mezcladores eléctricos tienen la ventaja de ser portátiles y son relativamente baratos para comprar o arrendar. Estos mezcladores deben ser usados con precaución. Como usan cables eléctricos y un suministro de energía, hay un gran riesgo de accidentes durante un trabajo de construcción.

Mezcladores a gasolina y diesel

Estos mezcladores son relativamente fácil de mantener y son menos ruidosos que otros tipos de mezcladores.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los mezcladores de cemento a gasolina o diesel normalmente son más caros que sus contrapartes eléctricas, pero son menos costosas para ejecutar en sitios donde no es requerida una entrada eléctrica. Estos mezcladores son relativamente fácil de mantener y son menos ruidosos que otros tipos de mezcladores.

Mezcladores con eje vertical

Los mezcladores con eje vertical normalmente tienen varios puntos de descarga integrados en la unidad principal, permitiendo la flexibilidad en la mezcla y el esparcimiento del concreto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los mezcladores con eje vertical emplean mecanismos de mezcla planetarios, y comúnmente son usado en la creación de una gama de concretos, incluyendo concreto colorido, concreto pretensado y premoldeado. Los mezcladores con eje vertical normalmente tienen varios puntos de descarga integrados en la unidad principal, permitiendo la flexibilidad en la mezcla y el esparcimiento del concreto.

Tambores mezcladores

Los tambores mezcladores requieren relativamente poca manutención cuando es comparada con otros tipos de mezcladores, ya que estos usan mecanismos de mezcla bastante sencillos.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los tambores mezcladores de cemento son empleados para crear grandes cantidades de concreto en una ubicación específica. Estos mezcladores son caracterizados por la velocidad rápida de producción, particularmente cuando producen hormigón de asentamiento. Los tambores mezcladores requieren relativamente poca mantención cuando es comparada con otros tipos de mezcladores, ya que estos usan mecanismos de mezcla bastante sencillos

Mezcladores dobles

Los mezcladores dobles normalmente son usados en la preparación de hormigón de alta resistencia usado en la construcción de grandes edificios.

David De Lossy/Valueline/Getty Images

Los mezcladores dobles tienen ejes duales, haciéndolos adecuados para la mezcla de altas intensidades y para producir lotes de hormigón en cortos períodos. Los mezcladores dobles normalmente son usados en la preparación de hormigón de alta resistencia usado en la construcción de grandes edificios.

eHow en espanol
×