Diferentes variedades de lirios
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
Los lirios vienen en cientos de variedades y pueden ser muy diferentes en su apariencia. Algunos se ven como una simple flor blanca mientras que otros muestras unas grandes cabezas florales con exóticas hojas curvadas, colores brillantes y manchas. Planta lirios en tu jardín y disfruta del aspecto característicos y los brillantes colores que exhiben estas flores.
Lirios de agua
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Los lirios de agua brotan en las aguas lodosas de pantanos y estanques. Estas flores tienen tallos largos y hojas grandes que se apoyan sobre el agua. Estas flores perennes acuáticas pueden crecer hasta una altura de seis pies (1,8 m) y muchas se extienden por encima del estanque, dependiendo de la profundidad del agua. Pueden ser de color blanco, rosa, rojo, púrpura y una combinación de dos tonos. Los pétalos se abren como una margarita y la mayoría tiene un polen amarillo en el centro. Elige entre las diferentes variedades como Helvola, Pink Senstion y Pond Lily.
Lirios rojos y naranjas
Elige los lirios de color rojo y naranja brillante si deseas colores intensos en tu jardín. Algunas de estas flores son de colora naranja con pintas amarillas o naranjas con pintas marrones. Muchas de estas bellezas crecen en forma silvestre y tienen un aroma dulce. Elige entre las diferentes variedades como Tiger Lily, Giraffe, Liberty, Red Velvet, Razzle Dazzle, Ditch Lily o Daylilies naranjas.
Lirios blancos
Los lirios blancos exhiben pétalos suaves de color blanco con polen amarillo o marrón que se extiende desde el centro. El lirio Casa Blanca crece en un arbusto con follaje verde oscuro de forma oblonga y con puntas aguzadas. Los pétalos blancos se curvan hacia afuera en forma de trompeta. Elige entre otras variedades similares como Lilium longiflorum, Lilium henryi, Lirio del Valle o White Henryi.
Híbridos
Elige entre docenas de lirios híbridos exóticos como Orienpet o Martagon. Los lirios Martagon crecen mirando al suelo con pétalos que se abren y se curvan hacia afuera. Como otros lirios, estos exhiben polen que emerge desde el centro de las flores. Muchos de estos lirios tienen manchas y son de colores brillantes como naranja, rosa, amarillo, púrpura y rojo. Los Orienpet son híbridos que crecen naturalmente en Asia, América del Norte, Europa y otros países. Los pétalos crecen hacia afuera como un ventilador pero no se curvan mucho hacia atrás. Los brotes de polen con extremos marrones que emergen del centro y estas flores dan pimpollos de muchos colores como amarillo, rosa, púrpura y combinaciones de dos colores. Los híbridos Trumpet y Auerlian tiene un aspecto exótico y grandes pétalos que las destacan. Los pétalos son curvos y tienen sacos de polen largos que sobresalen desde el centro. Estos lirios vienen en diferentes colores como blanco, durazno, rosado, ciruela, rojos y combinaciones bicolores con manchas.
Referencias
Créditos fotográficos
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images