¿Cómo le digo a mi mamá que soy lesbiana?

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Finalmente has decidido salir del clóset ante tu madre, la persona que es tanto la más cercana a ti como, a veces, con la que te resulta más difícil ser completamente honesta. Confesarle a tu madre que eres lesbiana puede ser una de las decisiones más difíciles que puedes tomar, pero hacerlo, con frecuencia, puede hacer que estés más cerca de ella y que puedas estar con tu familia.
Step 1
Crea una red de apoyo y ten cerca personas a las que puedas acudir luego de que le hagas la confesión a tu madre. Si tu madre responde negativamente, necesitarás tener cerca amigos que no te juzguen por tu estilo de vida, y que te ayuden a lidiar con este momento difícil.
Step 2
Ten en cuenta las ideas actuales de tu madre sobre las lesbianas. ¿Ella, en general, tiene una menta abierta y es comprensiva, o parece tener un punto de vista negativo con respecto a la homosexualidad? Comprender el punto de vista de tu madre puede ayudarte a saber cómo abordar el asunto con ella.
Step 3
Haz la confesión a tu madre cuando te sientas optimista y segura de ti misma, y no cuando estés enojada o durante una discusión. El clima en el que decidas hablar sobre el tema afectará tanto a los sentimientos de tu madre como a los tuyos, así que intenta elegir un ambiente y un momento positivos.
Step 4
Ofrece a tu madre información, por ejemplo de sitios web o libros, para ayudar a que entienda mejor tu estilo de vida. Gay Family Support y Parents, Families, and Friends of Lesbians and Gays (PFFLG, por sus siglas en inglés) son, ambos, recursos que ayudan a padres a derrumbar los estereotipos que tienen en sus mentes y a lidiar con la sexualidad.
Referencias
Recursos
Consejos
- Recuerda que no es necesario que le cuentes a tu madre cada detalle sobre tu vida amorosa cuando le confieses que eres lesbiana. Si estás en una relación sobre la que no quieres hablar, siéntete libre de guardarte algunos detalles.
- Salir del clóset, aunque es difícil y doloroso, puede ser también una experiencia positiva y puede mejorar tu relación con tu madre y hacer que sea más estrecha.
Sobre el autor
Ann Trent has been publishing her writing since 2001. Her work has appeared in "Fence," the "Black Warrior Review" and the "Denver Quarterly." Trent received a Master of Fine Arts in creative writing from Ohio State University and has attended the Macdowell Colony. She is currently pursuing a Master of Arts in counseling.
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images