Cómo ser directo

Puedes ser directo tanto tanto en relaciones personas como en los negocios.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Existe un arte para ser directo. Mientras que la franqueza de una persona puede ser percibida como agresión innecesaria, los comentarios directos de otra persona pueden ser tomados como críticas positivas y constructivas. La diferencia está en cómo se estructura y la relación que existe entre las personas. Si eres directo con alguien que acabas de conocer, probablemente no obtendrás resultados positivos y hasta podrías causar que la persona te evite. Además de las relaciones personales, también puedes usar la franqueza para tu beneficio en el mundo de los negocios.

Step 1

Conoce a la persona. Tienes que desarrollar una fuerte relación con alguien antes de que te puedas sentir cómodo siendo directo. Debes de ser un amigo en quién confiar o una fuente de confianza para ser franco con alguien. Algunas personas son extremadamente sensibles y es menos probable que respondan bien a comentarios directos. Esto es algo que comienzas a usar después de haber conocido a la persona.

Step 2

Escoge tus comentarios sabiamente basados en lo que has conocido sobre la persona. Si decides que es alguien insensible al criticismo basándote en tus observaciones, te sentirás más cómodo siendo franco. Si la persona es muy sensible, inicia gradualmente con un comentario menos directo y progresa mientras pasa el tiempo y desarrolles una relación de confianza con ella. Por ejemplo, en vez de decir algo que sea extremadamente directo como "ese color de cabello se ve mal en ti", di "deberías considerar teñir tu cabello de negro". Toma las pistas. Si la persona es franca contigo, probablemente tome un comentario directo de tu parte.

Step 3

Gana un conocimiento más profundo del origen de los problemas de la persona antes de comentarles al respecto. Por ejemplo, alguien puede estar de mal humor por algún problema que haya tenido en su infancia. Si les dices "eres una persona enfadada" directamente, puede alienar a la persona. En su lugar, identifica y sé franco sobre el problema oculto de manera útil, como haciendo preguntas directas sobre el trauma de la infancia.

Step 4

Da tu comentario directo junto con un refuerzo positivo. Por ejemplo, "deberías cambiar tu color de cabello un poco, pero ese peinado se ve genial en ti".

Step 5

Usa estas técnicas con clientes potenciales en moderación. Ser franco puede ser útil cuando estés comunicándote con un cliente en línea o en persona. Conoce al cliente, identifica el problema oculto que está causando la necesidad, y después menciónalo directamente con un refuerzo positivo. Por ejemplo, "Tu casa se ve genial. Se vería mucho mejor si dejaras que instaláramos pisos de madera nuevos". También necesitas ser honesto con tus clientes sobre los riesgos y posibles problemas involucrando tu producto o servicio para evitar futuras peleas.

eHow en espanol
×