Cómo diseñar un tatuaje de media manga

•••

Los tatuajes de media manga normalmente se refieren a un tatuaje que envuelve completamente alrededor de la parte superior del brazo desde el hombro hasta el codo o la mitad del brazo. Sin embargo, algunas personas también harán referencia a un tatuaje que se envuelve alrededor del brazo desde el codo hasta la muñeca como un tatuaje de media manga, pero otros llaman a los tatuajes en esta zona como un tatuaje de cuarto de manga debido a que el brazo inferior es más pequeño que la parte superior del mismo. Los tatuajes de mitad de manga pueden ser pre-planificados o pueden ser diseñados mediante la utilización de piezas existentes y conectándolos entre sí con más piezas o un fondo.

Decide la ubicación para tu tatuaje

Passo 1

Decide la ubicación para tu tatuaje de media manga. Determina si deseas la colocación en el brazo típica superior, que te da más espacio para trabajar y será más fácil para cubrir si es necesario que en la inferior. También tendrás que decidir si lo quieres en el brazo derecho o izquierdo. Dado que el brazo de la mano dominante de una persona es generalmente más grande que el no dominante, algunas personas optan por el espacio mayor. Por otra parte, algunos optan por poner un tatuaje de media manga en el brazo más pequeño, porque a veces ayuda a que parezca más grande.

Passo 2

Determina un tema para tu tatuaje de media manga. Como aquellos de manga completa, que cubren todo el brazo desde el hombro hasta la muñeca, un tatuaje de media manga fluirá mejor si un tema común se utiliza en todo el diseño. Hay muchos temas comunes que puedes mirar para obtener ideas para tu diseño, pero lo mejor es construir sobre estos añadiendo tu propio estilo para hacer la pieza más original y agregar un significado especial para ti.

Passo 3

Elige tatuajes individuales para usarlos dentro de tu media manga. Si ya dispones de las piezas, tendrás que pasar tiempo para encontrar aquellas que se derivarán de éstos o considerar encubrir cualquiera que simplemente no encaje en el tema al que apuntas. Si el lugar en el que te tatuarás ya está todo lleno, entonces simplemente necesitas encontrar un fondo y usarlo para conectar todas las piezas individuales en un tatuaje fluido. Uno prediseñado de media manga es mucho más fácil de diseñar, porque vas a empezar con una "hoja en blanco" y puedes extraer todo el diseño en papel primero para asegurarte de que va a lucir bien antes de comenzar con la tinta.

Passo 4

Discute tus ideas con un tatuador. Si ya tienes un artista conocido, entonces será fácil de conseguir con él y decide la mejor manera de diseñar tu media manga basado en el tema y las piezas individuales que hayas elegido. También puede tomar un rastreo de la zona a tatuar y el diseño del tatuaje completo incluso antes de poner la tinta en ti. Esto puede o no puede funcionar si intentas con tatuajes preexistentes que necesitan ser cubiertos. Tu artista puede desear cubrir éstos primero, antes de añadir nada nuevo a la zona. Si no tienes un artista conocido lleva tus ideas a varios de ellos para juzgar quién haría el mejor trabajo o solicita una referencia a alguien que ya haya tatuado.

Passo 5

Prepárate para más de una sesión para poder completar tu media manga. Aunque algunos se han completado en una larga sesión, la mayoría de ellos están divididos en momentos separados. La cantidad de sesiones depende de muchos factores, incluyendo la complejidad de tu diseño, la cantidad de tiempo que el artista puede trabajar en una sola sesión, tu propia tolerancia al dolor y cuánto se hincha la zona y/o toma tinta. Si la pieza se divide en sesiones separadas, el artista puede dividir la pieza en secciones o hacer todo el esquema en la primera sesión, luego iniciar el sombreado y finalmente el trabajo de las sesiones del color.

Más reciente

×