Cómo hacer un disfraz de camaleón
chameleon image by Christophe Fouquin from Fotolia.com
Hacer un disfraz de camaleón casero es mucho más difícil que hacer un fantasma o una calabaza, pero puede ser muy divertido. Tanto si necesitas un disfraz de camaleón para Halloween como para una obra escolar o un proyecto especial, puedes hacer uno con algunos recursos económicos que puedes encontrar en tu casa o en la tienda local de artesanías. Reserva mucho tiempo para este proyecto si eres una costurera principiante, ya que puede ser un poco difícil. No obstante, el resultado final será un disfraz innovador que será un gran éxito.
Step 1
Compra una calza de cuerpo entero de lycra unas tallas más grandes que el talle de la persona que usará el disfraz. Si no encuentras uno o prefieres que sea 100 por ciento casero, cose una calza con un molde y lycra de colores. Lee las instrucciones del patrón para ver la cantidad de lycra que necesitas para el tamaño que harás. Muchas empresas de costura hacen moldes de calzas, incluyendo Kwik Sew.
Step 2
Corta un trozo grande de lycra, y dóblala para hacer un rectángulo grande. Corta nuevamente para formar un cono grande. Para más complejidad, puedes cortar una forma de J o de una serpiente enroscada. Cose la mitad inferior de manera segura, y rellena con relleno para muñecos, espuma blanda o bolas de algodón. Cose bien el resto de la pieza, que formará la cola. Cose la cola a la parte trasera de la calza de cuerpo entero.
Step 3
Corta triángulos de lycra, doblándolos o colocando el relleno suficiente como para que queden parados sobre un extremo. Cóselos en fila en la parte trasera del disfraz.
Step 4
Pega un poco de relleno o bolas de algodón en el interior de una gorra de baño. Estira la gorra sobre un casco de bicicleta y coloca sobre ella las otras gorras de baño. Corta más lycra y cubre el casco por completo. Usa un pegamento resistente para meter los extremos dentro de la base del casco y asegurarlos.
Step 5
Pinta los ojos en dos pelotas de ping pong con pintura de purpurina. Pega los ojos en los lados del casco, para representar los ojos del camaleón. Dale a la persona que va a usar el disfraz un matasuegras rojo o rosa para poner en su boca cuando esté usando el disfraz. Esto servirá para hacer la lengua del camaleón. Agrega más pintura con purpurina o puntadas donde sea necesario, y tu disfraz estará terminado.