DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer un disfraz de un obrero de la construcción Lego

Actualizado 17 abril, 2017

No tienes que ser un maestro de la construcción para dominar el arte de crear este disfraz de obrero de Lego. Todos lo reconocerán instantáneamente, es fácil de hacer y resulta cómodo de usar. Una vez que se lo pongas a tu pequeño este estará listo para disfrutar de una hermosa noche.

Instrucciones

LEGO Construction Worker

    La cabeza del Lego

  1. Toma el cesto de 12 pulgadas (30 cm) y corta el borde rígido.

    Loading ...
    LEGO Head Step 1
  2. Para crear el rostro, quita tres de los listones ( o 3 pulgadas o 7,6 cm en total si los listones de tu cesto son más pequeños) desde la base, para crear un espacio vacío. Adhiere los lados del cesto en la parte superior con una cinta para que no se abran.

    LEGO Head Step 2
  3. Cubre el exterior del cesto con una goma eva y déjala de modo que sobresalga unas dos pulgadas sobre la parte superior y sobre la parte inferior del cesto. Añade otro trozo de modo que quede superpuesto sobre el anterior, hasta cubrir todo el diámetro del cesto.

    LEGO Head Step 3
  4. Corta la parte inferior de la lámina de goma eva en triángulos estrechos. Adhiérelos a la base del cesto. Esto evitará que se superpongan y que queden protuberantes.

    LEGO Head Step 4
  5. Usando un plato como una plantilla, corta un circulo de 8 pulgadas (20,3 cm) de goma eva, que sea un poco más pequeño que la parte inferior del cesto.

    LEGO Head Step 5
  6. Adhiere el círculo obre los bordes de la espuma usando pegamento caliente para cubrir la parte inferior del cesto. Esta será la parte superior de la cabeza.

    LEGO Head Step 6
  7. Usa una lata de atún como una plantilla para trazar un círculo de goma eva amarilla. Recórtalo. Corta dos piezas de espuma que midan lo suficiente para cubrir el exterior de la lata.

    LEGO Head Step 7
  8. Adhiere la goma eva circular al fondo interior de la lata. Adhiere también una tira al contorno exterior de la lata y una en el contorno interior de la misma.

    Lego Body Step 8
  9. Pega una cinta de tela sobre un papel pergamino y recorta los rasgos para el rostro.

    LEGO Head Step 9
  10. Quita el papel pergamino de la parte posterior de la cinta y pega los rasgos del rostro de tu lego. Asegúrate de que los ojos se encuentren en el sitio donde quitaste las tiras del cesto y que queden alineados con los ojos del niño que usará el disfraz.

    LEGO Head Step 10
  11. Usa un cúter para recortar pequeños círculos en el medio de los ojos. Usa un rotulador permanente para colorear un aro negro en la goma eva amarilla.

    LEGO Head Step 11

    El cuerpo del lego.

  1. Usa una tijera para quitar las cuatro solapas de la parte superior de tu caja.

    LEGO Body Step 1
  2. Recorta la caja a lo ancho, exactamente por la mitad.

    LEGO Body Step 2
  3. Adhiere las dos mitadas juntas para formar una caja rectangular de 14 pulgadas por 7 pulgadas (35,5 cm por 17,7 cm), que tenga un extremo abierto. Este tamaño se ajusta a un niño de 3 o 5 años. Deberás modificar el tamaño de la caja para un niño más grande.

    LEGO Body Step 3
  4. Usa una plantilla circular de 7 pulgadas (17,7 cm) y un cúter para recortar un agujero en el centro superior de la caja. Este será el lugar donde el pequeño pasará la cabeza.

    LEGO Body Step 4
  5. Usando un rollo de cinta adhesiva de tela como una plantilla, haz dos círculos en el lugar donde los brazos saldrán de la caja.

    LEGO Body Step 5
  6. Recorta dos trozos de papel para cubrir la parte frontal de cada lado de la caja, de modo que sobresalgan unas dos pulgadas en los extremos. Uno debe ser lo suficientemente largo para cubrir la parte superior de la caja y el otro debe ser lo suficientemente largo como para superponerse ligeramente sobre la primera hoja de papel.

    LEGO Body Step 6
  7. Aplica unas tiras largas de pegamento blanco sobre el papel que colocarás a cada lado de la caja. Pega el papel.

    LEGO Body Step 7
  8. Mide los lados de la caja y corta el papel anaranjado para cubrir cada uno de los lados. Recorta los agujeros en el papel con un cúter.

    LEGO Body Step 8
  9. Observa un lego y usa diferentes tipos de cinta de tela para crear el chaleco de un obrero de la construcción, que contenga un cuello y bolsillos.

    LEGO Body Step 9

    Las manos del lego

  1. Recorta unas 5 pulgadas (12,7 cm) de la parte superior de una lata de papas Pringles. Recorta una muesca de una pulgada de ancho (2,5 cm) y luego recorta esa pieza en otros trozos de 2 1/2 pulgadas (6,3 cm) por 8 1/2 pulgadas (21,5 cm).

    LEGO Hands Step 1
  2. Recorta un trozo de goma eva amarilla de modo que su tamaño duplique cada una de las piezas redondeadas de 5 pulgadas (12,7 cm) y de 8 1/2 pulgadas (21,5 cm). Adhiere la goma al cartón de la lata plegándolo sobre uno de los extremos

    LEGO Hands Step 2
  3. Perfora el medio de la "mano" con el cúter e inserta un lápiz amarillo número 2 a través del agujero. Adhiere un trozo de goma eva amarillo para cubrir la goma de borrar.

    LEGO Hands Step 3

    Las piernas del lego

  1. Recorta dos trozos de cartulina que tengan el mismo ancho que el frente del "cuerpo" cuando pongas uno junto al otro y que tengan el mismo largo que las piernas del niño que usará el disfraz. En el ejemplo, se usaron las dos solapas de la caja cuadrada. Recorta un recipiente de papas Pringles para que quede del mismo ancho que cada una de las solapas y luego corta el recipiente a la mitad, pegando cada una de las mitades a cada lado de la parte superior de las piernas.

    LEGO Legs Step 1
  2. Corta dos trozos adicionales de cartulina que tengan el mismo tamaño que la parte frontal de las piernas.

    LEGO Legs Step 2
  3. Usa la parte superior de tus latas de Pringles para trazar cuatro semicírculos.

    LEGO Legs Step 3
  4. Recorta los semicírculos dejando 1/2 pulgada (1,3 cm) extra alrededor de cada una de las líneas trazadas y haz muescas en el espacio adicional, que lleguen hasta la línea, cada 1/4 de pulgada (6 cmm).

    LEGO Legs Step 4
  5. Cubre cada lado de las latas de Pringles cortadas a la mitad con los semicírculos. Envuelve los extremos con los bordes recortados y pégalos con una cinta en su lugar.

    LEGO Legs Step 5
  6. Añade la segunda pieza de cartulina junto a la primera. Cubre el bulto y la parte frontal de la pierna con pegamento blanco y luego adhiere el papel fluorescente de color anaranjado. Cubre también las piezas laterales de cartón con ese papel.

    LEGO Legs Step 6
  7. Usa la cinta adhesiva de color gris claro para decorar los pantalones. Estos irán adheridos con cintas a la parte inferior de la caja, desde el interior, una vez que le hayas puesto el "cuerpo" al pequeño.

    LEGO Legs Step 7
  8. ¡Tu obrero de la construcción Lego está listo para pedir dulces en Halloween!

    Lego Construction Worker
Loading ...

Necesitarás

  • Una cinta adhesiva de tela de color gris claro, blanca y negra
  • Una cinta de enmascarar de color azul
  • Una cinta negra de 1/4 de pulgada (6 mm) de ancho
  • Una cinta de enmascarar de 3/4 de pulgada (1,9 cm)
  • Una lata de atún grande
  • Un plato de postre
  • Una cesta redonda de 12 pulgadas (30 cm) de diámetro
  • 3 láminas de goma eva de 8 por 11 pulgadas (20,3 por 27,9 cm)
  • 3 hojas de papel naranja fluorescente de 18 por 24 pulgadas (45,7 por 60,9 cm)
  • Un rotulador negro permanente
  • Un bolígrafo
  • Una tijera
  • Una regla de 24 pulgadas
  • Una pistola de pegamento caliente
  • Un pegamento blanco
  • Un cúter
  • Una caja cuadrada (de 14 por 14 pulgadas o 35,5 cm por 35,5 cm para un disfraz de un niño de 3 años)
  • 3 lápices amarillos número 2
  • Un papel de cera o un papel de pergamino
Loading ...