Cómo disminuir la pretina de una pollera

Reduce tu falda para un mejor ajuste.

Comstock/Comstock/Getty Images

Si has perdido algo de peso o si tienes una falda que te gusta y es simplemente demasiado grande, puedes reducirle la cintura. Al reducir una falda en la cintura se adaptará mejor a tu cuerpo, preservando al mismo tiempo la totalidad del material de la prenda debajo. Esta solución es particularmente ideal para una falda en forma de campana, que refuerza la forma de la prenda. Reducir una falda es una tarea para una costurera de nivel intermedio.

Step 1

Retira la pretina cortando las costuras de retención a la falda con un extractor de costura. Trabaja lentamente para que no rasgar la tela. Ten en cuenta que puede haber dos líneas de puntadas que sostienen la falda a la pretina. Esto elimina por completo la pretina de la falda.

Step 2

Determina en dónde deseas reducir la falda. Si sólo tienes que reducir una o dos pulgadas (2,54 o 5,1 cm) de la cintura de la falda, debes trabajar con la pequeña parte posterior de la linea de la cintura, si necesitas hacer la falda más pequeña, reduce en los laterales.

Step 3

Pon el interior de la falda hacia afuera y póntela.

Step 4

Pellizca la falda donde deseas reducir, asegura el área con alfileres.

Step 5

Quítate la falda.

Step 6

Pon los pellizcos de forma plana y cóselos abajo. Esto creará pequeños pliegues en la falda.

Step 7

Acorta la pretina cortando un segmento que coincida con la cantidad que sacaste de la falda, luego cósela. Esto evitará ajustar los sujetadores luego de la apertura de la cintura.

Step 8

Cose la parte posterior de la pretina de la falda.

eHow en espanol
×