Cómo distinguir la división celular en células vegetales y animales

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La células animales y vegetales si bien tienen funciones similares, se comportan de manera diferente y usan sus partes para distintos propósitos. Cuando estudias las diferencias en cómo se divide cada una, debes saber cómo están hechas. Las células animales son más pequeñas que las vegetales y no tienen pared celular ni cloroplastos. Las vegetales son grandes y rectangulares y no tienen lisosomas. Una vez que hayas entendido las características de cada una, podrás reconocer fácilmente su división.

Diferencias entre la división animal y vegetal

Paso 1

Date cuenta de que los centrosomas de las células vegetales usan microtúbulos propios durante la profase. En las animales, las astas rodean y fuerzan a los microtúbulos.

Paso 2

Presta atención especial a las diferencias durante la telofase. Las células vegetales forman una placa en el medio, creando una nueva pared para ambas células hijas. La placa es una línea que corta a la célula a la mitad, formando dos células nuevas.

Paso 3

Compara la telofase animal con la vegetal. La animal tiene un plano de clivaje, que es un estructura en forma de anillo en el centro de la célula que la ajusta hasta crear las dos hijas y luego las separa.

Más reciente

×