Cómo distribuir el trabajo en equipo

Aprende formas efectivas de distribuir el trabajo en equipo.

teamwork image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

El trabajo en equipo es una táctica importante que se utiliza para realizar proyectos, llevar adelante reuniones exitosas, implementar nuevos emprendimientos y llevar a cabo muchas funciones empresariales. Para que el funcionamiento del trabajo en equipo sea exitoso, es necesario dedicación, coordinación, comunicación y colaboración. Sin un buen trabajo en equipo, incluso un proyecto o emprendimiento bien pensado no tendrá resultados óptimos. Planifica la distribución de las tareas detenidamente. Distribuye el trabajo de forma equitativa para mantener el equipo en equilibrio, encaminado y productivo.

Step 1

Dale a cada integrante del equipo la misma cantidad de trabajo. Los equipos con cargas de trabajo desiguales desarrollan un alto nivel de estrés, y la percepción de la parcialidad puede ofender a algunos integrantes. Aunque las tareas asignadas a cada integrante difieran, la cantidad de trabajo que se espere de cada persona debe ser la misma.

Step 2

Asígnale a cada integrante del equipo una tarea relacionada con sus conocimientos. Por ejemplo, si estás planificando una reunión de negocios y un integrante tiene experiencia trabajando como secretario, ponlo a cargo de las anotaciones. Al elegir los mejores integrantes para cada tarea, los resultados irán mejorando.

Step 3

Dale a cada integrante una tarea que pueda realizar. A veces existen contratiempos cuando surgen problemas como la inexistencia de materiales o la falta de conocimiento. Asegúrate de que el trabajo que asignes esté dentro de las capacidades de los integrantes, o dales los materiales o información necesaria para realizar las tareas.

Step 4

Dale a cada integrante del equipo una cantidad razonable de tiempo para realizar sus tareas. De otro modo, los resultados pueden ser poco satisfactorios.

eHow en espanol
×