DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo distribuir el trabajo en equipo

El trabajo en equipo es una táctica importante que se utiliza para realizar proyectos, llevar adelante reuniones exitosas, implementar nuevos emprendimientos y llevar a cabo muchas funciones empresariales. Para que el funcionamiento del trabajo en equipo sea exitoso, es necesario dedicación, coordinación, comunicación y colaboración. Sin un buen trabajo en equipo, incluso un proyecto o emprendimiento bien pensado no tendrá resultados óptimos. Planifica la distribución de las tareas detenidamente. Distribuye el trabajo de forma equitativa para mantener el equipo en equilibrio, encaminado y productivo.

Instrucciones

teamwork image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com
  1. Dale a cada integrante del equipo la misma cantidad de trabajo. Los equipos con cargas de trabajo desiguales desarrollan un alto nivel de estrés, y la percepción de la parcialidad puede ofender a algunos integrantes. Aunque las tareas asignadas a cada integrante difieran, la cantidad de trabajo que se espere de cada persona debe ser la misma.

    Loading ...
  2. Asígnale a cada integrante del equipo una tarea relacionada con sus conocimientos. Por ejemplo, si estás planificando una reunión de negocios y un integrante tiene experiencia trabajando como secretario, ponlo a cargo de las anotaciones. Al elegir los mejores integrantes para cada tarea, los resultados irán mejorando.

  3. Dale a cada integrante una tarea que pueda realizar. A veces existen contratiempos cuando surgen problemas como la inexistencia de materiales o la falta de conocimiento. Asegúrate de que el trabajo que asignes esté dentro de las capacidades de los integrantes, o dales los materiales o información necesaria para realizar las tareas.

  4. Dale a cada integrante del equipo una cantidad razonable de tiempo para realizar sus tareas. De otro modo, los resultados pueden ser poco satisfactorios.

Loading ...
Loading ...