Cómo distribuir las tareas del hogar a lo largo de la semana

Felicita a los niños que completan sus tareas.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Manejar un hogar y una familia suele no ser tan fácil como creerías. La cantidad de tareas que se completan o no, y quién hizo qué y quién no, puede ser confusa y frustrante para la persona a cargo. Por eso, organízate y arma un plan para distribuir las tareas para que todos los miembros de la casa completen cada día y semana. Con un enfoque y una actitud positivas, estarás encaminada para mantener un hogar limpio y bien organizado.

Step 1

Haz un cuadro de tareas de tres columnas. En la primera, enumera todas las tareas del hogar. Pon las que necesiten ser realizadas todos los días al principio, como pasear al perro en las mañanas. Enumera las tareas semanales, como barrer, en la mitad inferior del cuadro. Hazlo en computadora, en lápiz o en una pizarra para rotulador. Es probable que necesite revisión y actualización.

Step 2

Usa un temporizador y observa cuánto tiempo toma hacer cada tarea durante una o dos semanas y define un tiempo promedio para cada una. Escríbelo junto a cada tarea en la segunda columna. Esto ayudará a distribuir las tareas de forma pareja.

Step 3

Escribe los nombres o iniciales de las personas en las casa que crees que pueden hacer la tarea en forma segura y a tiempo en la tercer columna. Asigna tareas acordes a la edad que no sean demasiado difíciles para la persona que las realizará. Considera también otros factores. Por ejemplo, si tu hijo adolescente se va temprano a la escuela en la mañana, probablemente no sea la mejor opción para lavar los platos del desayuno. Lleva a cabo una reunión familiar para que todos opinen, si lo deseas.

Step 4

Asigna a cada persona una o dos tareas diarias y una o dos semanales. Por ejemplo, una persona puede ser responsable de poner los platos en el lavavajillas, recibir el correo y pasar la aspiradora en el piso superior, mientras que otra persona es responsable de vaciar el lavavajillas, barrer ese piso y limpiar el baño del gato.

Step 5

Mantén un horario rotativo para que nadie tenga siempre los trabajos odiosos, como limpiar el baño u ocuparse del de los gatos. Además, evita darle a un persona trabajos que llevan una abrumadora cantidad de tiempo, considerando su edad y la cantidad de actividades y responsabilidades adicionales que pueda tener.

eHow en espanol
×