Cómo deshacerse del olor a orina de un perro y cómo evitar que orine en la casa

••• dog image by Mat Hayward from Fotolia.com

Un nuevo cachorro a menudo requiere entrenarlo desde cero. Un perro más viejo de un refugio que necesita volver a ser entrenado si vivió en un ambiente de la perrera antes de que lo adoptaran. El entrenamiento puede ser un período difícil y frustrante para el dueño de un perro, especialmente si a este último le lleva mucho tiempo aprender y tiene frecuentes accidentes en la casa. Quitar el olor de la orina de perro de la casa y formar o readaptar a este puede ayudar a prevenir futuros accidentes y hacer una relación armoniosa entre tú y tu mascota.

Eliminar los olores a orina

Passo 1

Absorbe la orina fresca con toallas de papel.

Passo 2

Enjuaga el área manchada con agua limpia o agua carbonatada para diluir la mancha de orina. Sécala con toallas de papel hasta que el área esté prácticamente seca.

Passo 3

Pulveriza el área manchada con un limpiador enzimático para las manchas de la mascota. Las enzimas trabajan para acabar con las bacterias causantes del mal olor. Déjala secar y aspira la mancha. Repite este paso si el olor persiste.

Passo 4

Espolvorea el bicarbonato sobre la mancha y agrega agua para hacer una pasta. Deja que la pasta se seque durante la noche y aspira por la mañana.

Domesticar

Passo 1

Lleva a tu perro fuera con una correa para recreos regulares, especialmente después de jugar, dormir, comer o beber.

Passo 2

Recompensa a tu perro con alabanzas o golosinas cuando orine fuera.

Passo 3

Supervisa a tu perro en todo momento. Átalo a ti o a una pieza cercana de mobiliario, para que no tenga oportunidad de orinar en el interior. Observa a tu perro de cerca en busca de posibles signos insignificantes, como olfatear el suelo y dar vueltas. Sácalo inmediatamente si ves estos signos.

Passo 4

Confina a tu perro cuando no puedas supervisarlo. Entrénalo para que se meta en un cajón o utiliza puertas para mascotas para mantenerlo dentro de un área como lavadero, cocina o baño.

Passo 5

Limpia cuidadosamente cualquier suciedad. Los perros pueden oler los olores de la orina, incluso cuando pensamos que pasan desaparecidos. Un perro que huele una vieja mancha de orina es más probable que repita un accidente.

Más reciente

×