Cómo doblar un pañuelo para el bolsillo trasero
La moda de usar un pañuelo en el bolsillo trasero de un pantalón comenzó con el estilo "greaser" ("engrasador") a mitad de siglo XX en América. Los mecánicos, o "greasers", llevaban un pañuelo en su bolsillo trasero para acceder a él fácilmente y limpiarse las manos luego de trabajar con autos grasientos. Hoy en día, un pañuelo o bandana en el bolsillo trasero tiene otras connotaciones -algunas positivas, otras negativas- pero sigue cumpliendo una función. Aún si no eres un mecánico, no es una mala idea estar preparado para limpiarte las manos cuando lo necesites.
Step 1
Coloca el pañuelo extendido sobre una superficie plana, ubicado de tal forma que parezca más un diamante que un cuadrado.
Step 2
Dobla la esquina superior horizontalmente por la mitad para crear un triángulo.
Step 3
Desde ese pliegue, vuelve a doblar unos 2'' (5 cm). Continúa doblando la tela hasta el punto en que todo el pañuelo haya quedado reducido a unos pocos centímetros.
Step 4
Ahora dobla verticalmente por la mitad, de punta a punta.
Step 5
Coloca la mitad del pañuelo dentro de tu bolsillo, dejando algunos centímetros expuestos fuera de él.
Sobre el autor
Liza Hollis has been writing for print and online publications since 2003. Her work has appeared on various digital properties, including USAToday.com. Hollis earned a degree in English Literature from the University of Florida.