Cómo hacer dormir a un bebé con agua azucarada

a sleeping baby image by Radoslav Stoilov from Fotolia.com

Casi todos los padres de los recién nacidos se sienten frustrados en algún momento por los patrones de sueño de su bebé. Durante los primeros meses de vida, duermen sólo tres horas por vez antes de despertarse para que los alimenten o para que les cambien los pañales. En ocasiones, complicaciones como los cólicos, los gases y el dolor pueden causar que el sueño del bebé sea aún más errático y fragmentado. En esas ocasiones se ha sugerido el agua con azúcar para ayudar a que el bebé duerma.

Paso 1

Observa los patrones de sueño del bebé para determinar qué le impide dormir. Haz que su ambiente conduzca al sueño bajando las luces, mantén una temperatura agradable y reduce el ruido de fondo.

Paso 2

Fíjate si el bebé aparenta estar incómodo o con dolor. Las muecas, los puños apretados y arquear la espalda son señales de que puede estar adolorido.

Paso 3

Vierte una onza (28 ml) de agua tibia en un biberón.

Paso 4

Agrega una pequeña cantidad de azúcar al agua. Añade sólo la cantidad suficiente para endulzarla ligeramente.

Paso 5

Mezcla bien el agua y el azúcar y espera a que se disuelva por completo. El azúcar sin disolver puede bloquear la tetina del biberón y evitar que el bebé pueda beber.

Paso 6

Prueba la temperatura del agua en la parte interior de la muñeca antes de dársela al pequeño. Si está demasiado caliente, espera a que se enfríe.

Paso 7

Alimenta al bebé lentamente. No le des agua azucarada adicional a menos que te lo aconseje el pediatra.

Más reciente

×