Cómo hacer que los duraznos crezcan más luego de florecer

Comstock/Comstock/Getty Images

En el ciclo de vida de los durazneros, la primer etapa comienza en pleno florecimiento y dura hasta 50 días luego de florecer. Es en ese momento que los duraznos crecen rápidamente por la división de las células. La fruta se vuelve más grande y pesada. Si tu duraznero no está creciendo tan bien como debería, préstale atención a la irrigación y el podado. Ambos mejoran la división de las células, que es la manera de hacer que los duraznos se vuelvan más grandes luego de florecer.

Paso 1

Riega los durazneros durante los períodos de sequía. Si están sufriendo de estrés por sequía, no hay agua que sea suficiente para ayudar en el crecimiento celular y la producción de carbohidratos.

Paso 2

Poda los árboles en junio. Desarrolla una forma de centro abierto que le permita a la luz del sol penetrar en el follaje. Mientras más luz reciban, más grandes serán los duraznos. Usa tijeras o una sierra para podar para sacar las ramas viejas, así como aquellas que se frotan o se cruzan. Corta los brotes verticales vigorosos que se forman en el centro del árbol luego de florecer. Haz los cortes donde se encuentran con otra madera.

Paso 3

Aclara los duraznos para incrementar el tamaño de la fruta tres a cuatro semanas después de que florezcan. Sácalos con la mano; busca aquellos que sean más pequeños. Deja los duraznos más grandes intactos. Los duraznos restantes deberían tener un espacio de 8 pulgadas (20,32 cm) entre sí.

Paso 4

Revisa el suelo. Los durazneros suelen sufrir el impacto de la falta de nitrógeno y potasio. Recoge una muestra del suelo y haz que una universidad o la extensión cooperativa de un laboratorio analice los nutrientes. Corrige el suelo en base a los resultados de la prueba.

Más reciente

×