Cómo cultivar la planta Estrella de Belén

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
La Estrella de Belén u Ornithogalum dubium, es una planta perenne de la familia del lirio. Originaria de Sudáfrica, esta planta muestra un follaje de color verde oscuro y flores densas en la primavera, en tonos brillantes de amarillo, anaranjado y rojo. Cada tallo crece cerca de un pie (30 cm) de altura y está cubierto con 20 flores pequeñas, con forma de copa. Es una opción excelente para los jardineros de los climas cálidos, pero aquellos que tienen un clima más frío igual pueden disfrutar de la belleza de sus flores brillantes al plantarla en macetas o al desenterrar los bulbos y llevarlos al interior antes de la primera helada.
Step 1
Elige un lugar de plantación que reciba la luz solar plena o parcial y que cuente con un suelo fértil, bien drenado.
Step 2
Planta los bulbos en el otoño, a 3 pulgadas (7 cm) de profundidad y a 6 pulgadas (15 cm) de distancia entre sí.
Step 3
Moja el sitio de plantación.
Step 4
Mantén el suelo uniformemente húmedo y fertilízalo con un fertilizante balanceado y soluble, dos veces por semana. Reduce el riego y deja de fertilizar después de que comience la floración.
Step 5
Espera a que las flores florezcan en la primavera.
Step 6
Cuando haya terminado la estación de floración, permite que el follaje permanezca en la planta, hasta que quede amarillo y se marchite. Hasta su muerte, las hojas recogen la luz del sol para alimentar el crecimiento de la próxima estación.
Referencias
Consejos
- La Estrella del Belén puede soportar inviernos en la tierra en las zonas de crecimiento 7 a la 10 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, pero los jardineros de los climas más fríos deben poner los bulbos en cajas poco profundas llenas con suelo seco, turba y arena y almacenarlos a unos 40 grados Fahrenheit (4 grados centígrados).
- La Estrella del Belén es una adición llamativa y duradera a un ramo o a un arreglo de flores, ya que los tallos cortados duran hasta tres semanas.
- La Estrella del Belén crece bien en recipientes y en interiores, especialmente para los jardineros que viven en climas fríos, donde las temperaturas del invierno son demasiado bajas para la planta.
- La Estrella del Belén puede tolerar un suelo ligeramente ácido a ligeramente alcalino.
- La Estrella del Belén es extremadamente resistente a las plagas y a las enfermedades.
Advertencias
- Nunca permitas que las plantas Estrella del Belén permanezcan sobre el agua o se pudrirán.
- Todas las partes de la planta Estrella del Belén son tóxicas si se ingieren, por lo que debes tener un cuidado adicional si hay niños o mascotas cerca de la misma.
Sobre el autor
Kristen Fisher is a freelance writer and editor with professional experience in both print and online media. She has published articles on a wide variety of topics including health, fitness, nutrition, home and food, and her work has appeared in "Connections Magazine" and on Lifescript.com. She graduated from the University of Arizona with a degree in psychology.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images