Cómo cultivar la planta Estrella de Belén

••• Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La Estrella de Belén u Ornithogalum dubium, es una planta perenne de la familia del lirio. Originaria de Sudáfrica, esta planta muestra un follaje de color verde oscuro y flores densas en la primavera, en tonos brillantes de amarillo, anaranjado y rojo. Cada tallo crece cerca de un pie (30 cm) de altura y está cubierto con 20 flores pequeñas, con forma de copa. Es una opción excelente para los jardineros de los climas cálidos, pero aquellos que tienen un clima más frío igual pueden disfrutar de la belleza de sus flores brillantes al plantarla en macetas o al desenterrar los bulbos y llevarlos al interior antes de la primera helada.

Passo 1

Elige un lugar de plantación que reciba la luz solar plena o parcial y que cuente con un suelo fértil, bien drenado.

Passo 2

Planta los bulbos en el otoño, a 3 pulgadas (7 cm) de profundidad y a 6 pulgadas (15 cm) de distancia entre sí.

Passo 3

Moja el sitio de plantación.

Passo 4

Mantén el suelo uniformemente húmedo y fertilízalo con un fertilizante balanceado y soluble, dos veces por semana. Reduce el riego y deja de fertilizar después de que comience la floración.

Passo 5

Espera a que las flores florezcan en la primavera.

Passo 6

Cuando haya terminado la estación de floración, permite que el follaje permanezca en la planta, hasta que quede amarillo y se marchite. Hasta su muerte, las hojas recogen la luz del sol para alimentar el crecimiento de la próxima estación.

Más reciente

×