¿Cómo puedo saber la edad de un cachorro labrador color negro?

Black Labrador Retriever image by crazy.nataly from Fotolia.com

Si de alguna manera te topaste con un cachorro labrador negro debes considerarte una persona con suerte. El labrador negro es inteligente, juguetón, fiel y suelen ser buenas mascotas. Si no sabes nada sobre el cachorro, lo más común es preguntarse qué edad tiene. Conocer la siguiente información es de gran utilidad en especial para conocer esta raza y las vacunas que necesita. Si no estás seguro de qué edad tiene el cachorro, la manera más fácil y definitiva de determinarlo es revisando los dientes.

Paso 1

Coloca al cachorro en una superficie elevada, si es lo suficientemente pequeño. De esta manera podrás examinarlo mejor sin que intente escapar; los perros no se sienten tan confiados a escapar en superficies altas. Los cachorros labradores suelen ser inquietos y son difíciles de mantener, por lo que necesitaras a una persona que te ayude a sostenerlo.

Paso 2

Sostén la mandíbula superior del cachorro con una de tus manos y la inferior con la otra. Ahora, jala la mandíbula superior hacia arriba y la inferior hacia abajo para abrir la boca del perro.

Paso 3

Revisa los dientes del cachorro; si ya tiene dientes entonces tiene al menos un mes de edad, los dientes comienzan a salir aproximadamente a esta edad. Los dientes de los cachorros labrador son un poco grandes para su tamaño y se pueden observar con mayor facilidad que en otros perros, como el pug o el lhasa apso.

Paso 4

Busca cualquier diente frontal, también llamados incisivos. De acuerdo con PetPlace.com, los dos dientes centrales frontales se llaman incisivos, mientras que los dos siguientes dientes se llaman incisivos intermedios, y salen entre los 2 y 5 meses de edad. A los incisivos más alejados de los centrales se les llama incisivos laterales, y salen entre los 4 y 5 meses de edad.

Paso 5

Busca algún diente canino, estos son los que están al lado de los incisivos y suelen tener un borde puntiagudo. Si puedes ver los caninos quiere decir que el cachorro tiene al menos 5 meses de edad.

Paso 6

Busca algún premolar, que se localizan exactamente detrás del canino. Los premolares salen entre los 4 y 6 meses de edad.

Paso 7

Ahora revisa la boca del cachorro en búsqueda de algún molar, que precede a los premolares. Mientras que los premolares están localizados a tres cuartos de la extensión de la boca, los molares son los más lejanos. A la mayoría de los perros les salen los premolares antes o al mismo tiempo que los molares. Si puedes ver los molares, el cachorro tiene al menos de 5 a 7 meses de edad.

Más reciente

×