Cómo ponerse elásticos en los frenos de ortodoncia

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Los frenos de ortodoncia son una herramienta utilizada para enderezar los dientes torcidos o mal alineados y para corregir un problema en la mordida u otros problemas dentales. El ortodoncista coloca un soporte en cada diente que necesita ser movido y los junta con un alambre, que se aprieta regularmente para juntar los dientes de una manera atractiva y funcional. Las gomas, o elásticos, que colocas en los frenos tú mismo, se utilizan para ayudar a cerrar los espacios y agujeros más rápidamente.

Paso 1

Mírate en el espejo, abre la boca y localiza el soporte superior e inferior, en el mismo lado de la boca, que tiene ganchos en él. Estos son los dos dientes que el ortodoncista quiere que conectes con los elásticos.

Paso 2

Pon la goma en el gancho en el soporte inferior usando el pulgar y el dedo índice mientras sostienes tu mejilla hacia atrás con la otra mano. No sueltes el elástico.

Paso 3

Estira el elástico hasta el gancho en el soporte superior, engánchalo y suéltalo. El elástico debería quedar correctamente en su lugar.

Paso 4

Repite los pasos 1 a 3 en el otro lado de la boca si es necesario.

Más reciente

×