Edades apropiadas para mantener un bebé en un corralito
Los corralitos son utilizados con frecuencia por los padres por un número de razones. La primera consiste en mantener al bebé seguro, tal vez fuera del alcance de un perro de la familia o un niño pequeño. El segundo es el de entretener al bebé en un espacio confinado y controlado. La tercera razón es que los padres suelen utilizarlos para dormir. Los corrales son utilizados a veces como una cuna portátil, especialmente al viajar.
Cuatro a seis meses
Los recién nacidos no deberían ser mantenidos en un corral. Ellos necesitan mucha estimulación de los adultos, pero la distancia de un recién nacido acostado en un corralito al rostro de un adulto es demasiado grande para proporcionar la estimulación. No sólo eso, sino que los recién nacidos no pueden moverse lo suficiente como para entretenerse. Espera hasta que tu bebé tenga la edad suficiente para voltearse, agarrar un juguete y levantar su cabeza antes de ponerlo en un corralito. Introdúcelo en uno no más tarde de 4 meses para que pueda sentirse cómodo en él en el momento en que lo utilices con frecuencia. Si esperas hasta que sea mayor, podría estar muy asustado del nuevo lugar para sentirse siempre seguro en él.
Seis a ocho meses
Esta es la edad ideal para usar un corralito. A esta edad, la mayoría de los bebés pueden sentarse, alcanzar y agarrar los juguetes cercanos. Son en general tolerantes, por lo que puedes dejarlos en el corralito (manteniéndote siempre cerca, por supuesto) durante un corto periodo de tiempo sin que el bebé haga demasiado alboroto. Los bebés de esta edad también se encantan de los juguetes nuevos, así que asegúrate de poner algo en el corral con él. No trates de atar los juguetes a los lados o en la parte superior de un corralito, como cuerdas o cadenas que pueden presentar un peligro de asfixia para los bebés.
Ocho a diez meses
A esta edad, tu bebé probablemente esté empezando a gatear e incluso a levantarse. Por esta razón, podría estar cansado de estar en el corralito. Probablemente quiere explorar un área mayor y podría incluso pararse en el corral y llorar si no lo sacas. Mantén su felicidad en el corralito al proporcionar juguetes nuevos que no había visto antes. Probablemente tendrás que dejar de usar el corralito una vez que tu bebé pueda caminar bien porque es más que probable que proteste en voz alta una vez que pueda caminar si intentas confinarlo a un espacio pequeño.