Los efectos del pH bajo en las piscinas

El pH del agua debe estar cerca del punto neutro.

Swimming pool and pool house image by Jim Mills from Fotolia.com

De acuerdo a Pool Center, pH es una medida de acidez. Mientras más bajo sea el pH del agua en una piscina, más ácida será. Un pH neutro es de 7. El agua de la piscina debe estar entre 7,2 y 7,5, debido a que este nivel se correlaciona con el pH del ojo humano. Si el valor del pH es demasiado bajo, el agua tendrá un alto nivel de acidez y podría causar varios problemas.

Destrucción de las paredes y el piso de la piscina

Si el pH es muy alto, es posible que las paredes, el piso y los accesorios de la piscina se dañen. Un nivel de acidez alto en el agua disolverá el yeso y el cemento de la piscina, dejando ásperas las superficies. El agua con un pH bajo corroerá los productos metálicos, desgastando las escaleras de metal y las bombas de calentamiento. También puede destruir los juguetes de la piscina y los dispositivos de flotación que entren en contacto con el agua.

Problemas de limpieza

Si el agua tiene un pH bajo, se verá decolorada. Quizás se vea sucia debido al desgaste de las losetas o quizás tenga un color oscuro y lodoso debido a la corrosión del metal. Una piscina con pH bajo no se verá limpia y brillante. El cloro se disipa con rapidez en las piscinas con pH bajo y Pool Wizard indica que para desinfectar una piscina ácida se necesitará cinco veces más cloro.

Irritación de la piel y de los ojos

Los nadadores expuestos al agua con pH bajo experimentarán efectos desagradables. El alto nivel de acidez de una piscina con un pH menor a 7 puede provocar irritaciones en los ojos y en la nariz. La piel y el cuero cabelludo de un individuo nadando en una piscina con pH bajo se secará, picará y podría desarrollar una erupción.

Teñido

Los efectos del pH bajo en las paredes y los metales dentro del a piscina liberarán sulfatos en el agua. Cuando el sulfato entra en contacto con las paredes y el piso de la piscina, se forman manchas cafés y negras en estas áreas.

eHow en espanol
×