Cómo limpiar las baldosas de vinilo del suelo

Cómo limpiar las baldosas de vinilo del suelo.

Los pisos de baldosas de vinilo tienen una tendencia a verse sucios. La suciedad pudiera parecer adecuada en el vinilo, pero no lo es. La suciedad resistente necesita un trabajo de limpieza difícil, pero conocer qué tipos de limpiadores funcionan mejor es una cuestión de ensayo y error. En vez de ponerte de rodillas y usar tus manos para fregar el suelo de vinilo, buscar la mejor solución de limpieza tiene más sentido. La mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar e incluso las tiendas de comestibles venden productos de limpieza que pueden hacer el trabajo. Para limpiar un piso de baldosas de vinilo no necesitas ser un genio, pero seguir unas cuantas reglas sencillas es una necesidad.

Step 1

Aspira la suciedad y el polvo con regularidad de las baldosas de vinilo de tu suelo. Algunas baldosas tienen surcos profundos. Mantener el suelo limpio evitará que la suciedad se deposite en las grietas.

Step 2

Siempre lava las baldosas de vinilo primero con agua. Si el agua no elimina la suciedad, añade una cucharada de detergente para platos a un cuarto de galón de agua (0,94 lts). Usa un trapeador o un trapo para limpiar.

Step 3

Añade una cucharada de amoníaco claro, o un producto de amoníaco, al agua para el lavado de los pisos de vinilo. Deja que la solución se asiente en el piso durante cinco minutos para ablandar la suciedad. El amoníaco puede dejar una película de modo que debes enjuagar el piso con agua después de su uso.

Step 4

Usa un limpiador de autolimpieza en los pisos de vinilo. Aplica el limpiador con un paño limpio y húmedo. Estos limpiadores no dejan atrás una acumulación de cera.

Step 5

Utiliza un separador fuerte para el piso si el vinilo es muy viejo y tiene una acumulación de cera. La cera de piso separadora de vinilo tiene un olor fuerte y requiere de una ventilación adecuada. Viértela, espera cinco minutos hasta que la suciedad se afloje y luego trapéala.

Step 6

Vierte una mezcla de 1/4 de cloro blanqueador con 3/4 de agua sobre el suelo. Deja reposar cinco minutos y luego trapéala con una mopa seca. Windex también limpia la suciedad de las baldosas de vinilo.

eHow en espanol
×