Cómo limpiar las baldosas de vinilo del suelo

Los pisos de baldosas de vinilo tienen una tendencia a verse sucios. La suciedad pudiera parecer adecuada en el vinilo, pero no lo es. La suciedad resistente necesita un trabajo de limpieza difícil, pero conocer qué tipos de limpiadores funcionan mejor es una cuestión de ensayo y error. En vez de ponerte de rodillas y usar tus manos para fregar el suelo de vinilo, buscar la mejor solución de limpieza tiene más sentido. La mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar e incluso las tiendas de comestibles venden productos de limpieza que pueden hacer el trabajo. Para limpiar un piso de baldosas de vinilo no necesitas ser un genio, pero seguir unas cuantas reglas sencillas es una necesidad.
Step 1
Aspira la suciedad y el polvo con regularidad de las baldosas de vinilo de tu suelo. Algunas baldosas tienen surcos profundos. Mantener el suelo limpio evitará que la suciedad se deposite en las grietas.
Step 2
Siempre lava las baldosas de vinilo primero con agua. Si el agua no elimina la suciedad, añade una cucharada de detergente para platos a un cuarto de galón de agua (0,94 lts). Usa un trapeador o un trapo para limpiar.
Step 3
Añade una cucharada de amoníaco claro, o un producto de amoníaco, al agua para el lavado de los pisos de vinilo. Deja que la solución se asiente en el piso durante cinco minutos para ablandar la suciedad. El amoníaco puede dejar una película de modo que debes enjuagar el piso con agua después de su uso.
Step 4
Usa un limpiador de autolimpieza en los pisos de vinilo. Aplica el limpiador con un paño limpio y húmedo. Estos limpiadores no dejan atrás una acumulación de cera.
Step 5
Utiliza un separador fuerte para el piso si el vinilo es muy viejo y tiene una acumulación de cera. La cera de piso separadora de vinilo tiene un olor fuerte y requiere de una ventilación adecuada. Viértela, espera cinco minutos hasta que la suciedad se afloje y luego trapéala.
Step 6
Vierte una mezcla de 1/4 de cloro blanqueador con 3/4 de agua sobre el suelo. Deja reposar cinco minutos y luego trapéala con una mopa seca. Windex también limpia la suciedad de las baldosas de vinilo.
Más artículos
Cómo teñir con ácido pisos de concreto existentes→

Cómo quitar el sarro y el calcio de las piscinas sucias→

Cómo quitar las manchas amarillas de cloro de un traje de baño blanco→

Cómo limpiar un patio con piso de losa o piedra caliza→
Cómo remover la orina de las mascotas de los pisos de mármol→

Cómo eliminar el moho del concreto→

Consejos
- Coloca felpudos de piso en la entrada de cada habitación, de manera que los pies puedan ser limpiados antes de entrar. Las suelas de los zapatos llevan consigo todo tipo de suciedad y grasa que puede manchar los pisos de vinilo.
Advertencias
- Algunos productos de limpieza son muy potentes. Asegúrate de tener una ventilación adecuada de la casa mientras haces la limpieza.
- Usa unos guantes para proteger tus manos de los químicos dañinos que se encuentran en algunos productos de limpieza.
Sobre el autor
Lacy Enderson is an Addictions and Recovery Counselor. She is Certified with the American Association of Christian Therapists and holds a Master's Degree in Biblical Counseling. She is currently enrolled in Liberty University's Master of Divinity Degree program with Chaplaincy. Lacy is a graduate of Rhema Correspondent Bible School and has completed the first section of Berean School of the Bible. Lacy is the author of, "Addiction: A Personal Story" and "So You Want to Lose Weight But You Can't Stop Eating." Her newest novel is a teenage Christian fiction titled, "Honey Sweetheart."