¿Qué aumenta el PH en el agua de piscina?

swimming pool image by apeschi from Fotolia.com
El pH es una escala que mide el grado de acidez y alcalinidad. El valor de 7,0 es neutral. Los número más bajos indican acidez y los más altos indican alcalinidad. El agua de una piscina debería ser ligeramente alcalina, con un pH de alrededor de 7,5 para la pureza del agua y el confort del nadador.
Agua
El agua del grifo puede ser alcalina y elevar el pH del agua de la piscina. Esto puede suceder cuando inicialmente llenas las piscina o cuando se le añade agua para compensar por aquella que se ha evaporado o la que ha salpicado.
Yeso
En las piscinas nuevas, el yeso tiende a dar una ligera diferencia alcalina al agua de piscina hasta que envejece.
Químicos de cloración
Algunos químicos clorados tales como el sodio y el hipoclorito de calcio son altamente alcalinos y elevan el pH de la piscina. Clorantes automáticos en piscinas de agua salada también generan subproductos que causan que el pH se eleve.
Ambiental
Los desechos depositados en la piscina por nadadores y el residuo de algún crecimiento de algas pueden incrementar el pH.
Ajustes
Otros factores tienden a disminuir el pH del agua. Para contraatacar estas influencias ácidas en el agua, los dueños de piscinas añaden químicos para forzar que el pH se eleve. Los más comunes son carbonato de sodio granulado o en polvo y bicarbonato de sodio.
Más artículos
Referencias
- "Manual de mantenimiento de piscina"; Leslie's Swimming Pool Suplies; 1993
Sobre el autor
Don Patton began writing after retiring from an engineering career in 2006. He holds a Bachelor of Science in electrical engineering from the University of California at Berkeley and continued with graduate study in software engineering.
Créditos fotográficos
swimming pool image by apeschi from Fotolia.com