Cómo elegir el color adecuado de iluminación para tu cabello

Elige una iluminación para tu cabello en un color que te favorezca.

wind in hairs image by Julia Britvich from Fotolia.com

Agregar iluminación colorida es una manera genial de añadir dimensión y atractivo a tu peinado. Especialmente si el color de tu pelo es naturalmente apagado y opaco, agregarle iluminación hará que se den vuelta para mirarte. La iluminación puede venir en diversos anchos: a los gruesos y atrevidos se los llama "mechas", mientras que los más finos se denominan "reflejos" o "reflejos oscuros", según el matiz. Teñir solo las puntas de tu cabello se llama "desgaste de puntas" y también es una manera de iluminar. Elige el método que más te favorezca y deja que la teoría de los colores te ayude a escoger el matiz adecuado.

Step 1

Trata de usar un color parecido a tus reflejos naturales para tener un aspecto natural. Examina tu cabello a la luz natural para ver de qué color son tus reflejos, si tu pelo tiene su color natural. Los reflejos son más difíciles de determinar en el cabello teñido.

Step 2

Ten en cuenta otros elementos de tu apariencia para ayudarte a descubrir las mejores opciones de color de la iluminación. Determina si tu piel es "cálida" o "fría" sobre la base de tus subtonos. Intenta usar un círculo cromático para medir cuán cálido o frío es el color de tus ojos o cómo luce tu piel bronceada o no. Examina tu guardarropa para ver si la mayoría de tu ropa pertenece a las familias de colores cálidos o fríos.

Step 3

Lleva toda la información que recabaste acerca de tu apariencia y combínala con tu estilo de vida. Hazte una iluminación atrevida si eso va con tu personalidad; si tu estilo es gótico o punk, puedes aplicarte colores más vibrantes y no tan conservadores. Si trabajas en un entorno profesional o tienes un empleo que requiere interacción con el público, como atender mesas de un restaurante, escoge un matiz más sutil.

Step 4

Piensa en el mantenimiento cuando elijas un color de iluminación y escoge uno con el que no tengas que recurrir muy pronto a mantenerlo. Prueba con reflejos de aspecto natural si necesitas poco mantenimiento. Estos reflejos ocultarán el crecimiento entre tinturas más fácilmente que los tonos contrastantes. Usar una iluminación con tonos atrevidos significa un mantenimiento frecuente. El color azul se vuelve un feo tono verdoso más rápido de lo que crees, de modo tal que puedes necesitar volver a aplicar el color en tus reflejos cada tres a cuatro semanas. Debes estar preparada para visitar el salón o para retocar tu iluminación una vez cada seis a ocho semanas o menos.

Step 5

Considera contar con la ayuda de una colorista profesional si aún no logras decidirte. Consulta con la colorista qué colores te recomienda y por qué. Pídele ver muestras de diferentes colores y examina las diferencias entre los matices cálidos y fríos. Haz uso de fotografías de revistas para ver qué tipos de colores te agradan o cuán brillantes quieres que sea tu iluminación. Tu estilista puede ayudarte a elegir un color sobre la base de lo que te guste.

eHow en espanol
×