Cómo elegir entre Enfamil y Similac
flasche image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com
Aunque la lactancia materna es considerada como la mejor opción de alimentación para los bebés, no todos los bebés son capaces de alimentarse exclusivamente con leche materna, lo que hace a los padres elegir una fórmula. Las dos marcas líderes, Similac y Enfamil, pueden parecer muy similares. Ambas deben cumplir con los estrictos estándares nutricionales del gobierno, pero hay algunas pequeñas diferencias entre ellos. Elegir qué marca es la mejor para tu bebé puede requerir un poco de razonamiento y de ensayo y error.
Step 1
Sopesa los pros y los contras o las diferencias de cada fórmula. Compara las reivindicaciones. A pesar de que Similac y Enfamil son similares en muchos aspectos y cumplen con los requerimientos nutricionales de fórmulas para bebés de la FDA, hay algunas diferencias notables. El DHA (docosahexaenoico) y el ARA (ácido araquidónico) son ácidos grasos omega-3, que son importantes en el desarrollo del cerebro y la visión en bebés y niños. Según BBC News, Enfamil tiene niveles más altos de DHA y AHA que Similac, 17mg de la primera en comparación con aproximadamente 11 mg de la segunda. Otra diferencia está en la composición de la fórmula en polvo Enfamil, que es más fácil y más precisa que el polvo Similac. Enfamil es más barato que Similac. La fórmula Enfamil se hace con la oleína de aceite de palma, un estudio indica que puede causar menor frecuencia y movimientos más firmes del intestino. Similac afirma que su marca permite una absorción del 50 por ciento más de calcio que Enfamil, que su fórmula más reciente tiene menos burbujas, y que su fórmula Similac Isomil Advance reducirá los gases, la irritabilidad y el reflujo después de tres días.
Step 2
Decide qué fórmula comprar y úsala de acuerdo a las instrucciones
Step 3
Observa a tu bebé si tiene jaleos, flatulencia, estreñimiento, vómitos, cólicos y otras señales de que la fórmula no le favorece. Consulta con tu pediatra acerca de cambiar a la otra marca líder de fórmulas infantiles. Según la BBC, muchos padres se quejan de que su marca de fórmula infantil causa efectos secundarios tales como gases, regurgitación, estreñimiento y cólicos en el bebé, cambiar de marca puede o no ayudar.
Step 4
Cambia a un tipo específico de fórmula de una marca dirigida a aliviar un sistema en particular, por ejemplo, Similac sensible a saliva o Gentlease Enfamil para jaleos y gases.
Más artículos
Acerca de la fórmula para infantes Nutramigen→
¿Con qué frecuencia deberías alimentar a un recién nacido?→
Señales de que un bebé amamantado está pasando por una etapa de crecimiento→
Ventajas y desventajas de la leche de soya→
Hipo después de comer en recién nacidos→
¿Es normal llorar tras un cambio de fórmula alimenticia?→
Referencias
Advertencias
- Consulta con tu pediatra antes de hacer cambios en la dieta de tu bebé.
- Si sospechas que tu bebé puede tener alergia a la leche o a otros alimentos, consulta con el pediatra.
Sobre el autor
Based in Florida, Anne Boynton has been writing nonfiction articles since 2008. Her articles appear on various websites. Boynton has a Bachelor of Arts in English with a concentration in creative writing. She graduated from the University of Florida in 2006.
Créditos fotográficos
flasche image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com