Cómo elegir el mejor colchón King-size

El número de resortes es un indicador de la calidad del colchón.

wide bed image by terex from Fotolia.com

Encontrar el colchón Kng-size adecuado puede llevar tiempo y trabajo. Compara diferentes estilos y marcas antes de elegir el correcto para ti. Si es posible, pruébalo personalmente para evaluar su comodidad y construcción. Dedicar cierto tiempo para tomar una decisión informada y encontrar un colchón duradero y de calidad significará que pasará una década antes de tengas que preocuparte por comprar uno nuevo.

Step 1

Prueba la firmeza de distintos colchones. Éstos vienen con diferentes grados de firmeza: media, firme, extra firme y súper firme. Están diseñados para adecuarse a todas las preferencias. La firmeza media es generalmente para niños y adultos pequeños que gustan de un colchón suave. Uno firme es para personas que desean un colchón con bastante apoyo. Los extra firmes, a menudo los más populares, son adecuados para la mayoría de los cuerpos. Los súper firmes son para personas más grandes o para quienes prefieren camas con mucho apoyo.

Step 2

Observa el número de resortes que tiene el colchón. Éstos proveen el apoyo principal al cuerpo del colchón así que, en general, cuanto más resortes haya, más apoyo tendrás. Un colchón típico puede tener entre 200 y 1.000 resortes, pero como regla general, el número de resortes mínimos recomendado para un colchón king-size es de 450. Algunos superfirmes contienen más de 1.500.

Step 3

Ten en cuenta los colchones no tradicionales. Los nuevos estilos, tales como los creados con espuma viscoelástica, y las reinvenciones de viejos estilos, como los colchones de látex, se han vuelto comunes en el mercado. Si no estás familiarizado con estos estilos, puedes probarlos en una tienda. La espuma viscoelástica, que fue desarrollada por la NASA, se amolda a tu cuerpo y te da un sostén parejo. Los de látex, populares en Europa, son conocidos por su apoyo y durabilidad.

Step 4

Compara diferentes marcas. Las estadounidenses principales se han ganado su reputación por una razón, porque son líderes del mercado, pero sus precios son razonables. Puedes encontrar una marca menos conocida que te guste lo mismo, sino más, que una de las grandes marcas.

Step 5

Compara los precios de diferentes marcas de colchones de características similares. Los baratos pueden no ser la mejor opción, ya que a menudo el precio más bajo se debe a cuestiones del proceso de manufactura, ya sea en la calidad de los resortes, de la espuma o en la construcción del colchón mismo. Reduce tus opciones a unos tres modelos que te gusten, luego elige el más económico, si todos tienen similares materiales y características.

eHow en espanol
×