Componentes de los pañales de tela

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Los pañales de tela ciertamente han mejorado mucho en los últimos 100 años. Las versiones actuales cubren los pequeños glúteos con diseños de colores brillantes y con patrones. Aunque todo padre debe experimentar un poco para descubrir una solución que funcione para su bebé, la mayoría de los componentes básicos son los mismos. Con un pañal de tela de funciones múltiples, tendrás todo lo que necesitas en un solo producto, pero otras versiones hacen uso de los componentes de forma separada, permitiéndote ajustarlos de acuerdo a tus necesidades
Capa absorbente
Tal vez la parte más importante del pañal de tela sea la capa absorbente. Algunas personas usan los pañales previamente doblados tradicionales, los cuales están hechos de algodón absorbente. Otros productos pueden tener tiras más delgadas de tela absorbente que puedes insertar dentro del pañal, duplicando su capacidad si necesitas protección extra. Si no quieres limpiar las suciedades grandes, compra revestimientos desechables que simplemente puedas quitar y tirar.
Seguros
Necesitarás seguros para mantener el pañal sobre el cuerpo del bebé, especialmente si estás utilizando el estilo previamente doblado. El método tradicional para fijarle el pañal al bebé es usar alfileres de seguridad grandes. Los productos más nuevos unen el pañal empleando materiales elásticos que se fijan a esta prenda a ambos lados. Ciertos tipos de pañales no requieren seguros; la cubierta que uses mantendrá a los mismos en su lugar.
Cubiertas
Las cubiertas para pañales evitan que la ropa del bebé se moje. El método antiguo involucra, desde luego, los pantalones de caucho, pero estos tienden a ser voluminosos. Los modelos nuevos son más suaves y traen hermosos diseños, pero igualmente tienen una capa impermeable que protegerá a tus muebles. Los mismos a menudo funcionarán como un pañal desechable, utilizando cintas de sujeción o broches para asegurar el pañal a tu bebé.
Elástico
Para unos mejores resultados, probablemente debas emplear un pañal de tela que venga con algún tipo de elásticos alrededor de las piernas. Aunque estos no son completamente infalibles, dicho sistema usualmente prevendrá que se presenten fugas procedentes del pañal alrededor de las piernas, antes de que tengas oportunidad de cambiarlo. Ten en cuenta que los tamaños de esta prenda; y de los bebés; varían en gran medida, así que es posible que tengas que experimentar para hallar el ajuste adecuado. Un pañal determinado podría ser demasiado apretado para un bebé con unas hermosas piernas rechonchas, mientras que le quedaría perfecto a un pequeño más delgado.
Referencias
Sobre el autor
Maggie McCormick is a freelance writer. She lived in Japan for three years teaching preschool to young children and currently lives in Honolulu with her family. She received a B.A. in women's studies from Wellesley College.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images